-

Citroën Tubik, el futurista

La casa francesa Citroën, ha diseñado un modelo real mente futurista con aspectos que relucen a la vista ya que es muy vanguardista. Este modelo está siendo exhibido en el Salón de Frankfurt.

Este concept car hibrido de bajas emisiones, es capaz de transportar a nueve personas con una excelente comodidad.

El gran objetivo del Tubik es hacer un vehículo futurista con un diseño excepcional, sin desatender a una escala de prestaciones que se mantiene con respecto a los vehículos con carrocerías tan modernos.

Para transportar a sus pasajeros, Citroën ofrece una carrocería de 4.80 metros de longitud, 2,08 de ancho y 2,05 de alto. Los asientos se pueden plegar y se distribuyen en tres módulos. Lo más curioso es que pueden adoptar una forma de mesa, o incluso de una cama.

La tecnología hibrida que equipa al Tubik hace que las emisiones de CO2 se mantengan en escalas reducidas. En su exterior, el nuevo concept del fabricante francés pretende evocar al Citroën  TUB y al tipo H en el bloque delantero. Los diseñadores optaron por un gris metal que confiere un aspecto robusto y protector en toda la carrocería.

Para acceder al habitáculo, los creadores se han decidido por colocar dos grandes puertas. La del conductor se abre en forma de ala, mientras que la parte lateral se abre totalmente dejando que la gente vea todo el lado derecho del Tubik y se asombren por su diseño interior.

Otro detalle que sobresale de la carrocería es el cristal panorámico que se puede ver y que le da un estilo de aeronave.

También te puede interesar:   El Salón de Barcelona será mejor de lo que nos pensábamos

El Tubik tiene unas ruedas extremadamente magnificas de 22 pulgadas con neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura. Las ruedas delanteras van conducidas por el motor de combustión y las ruedas traseras están impulsadas por el eléctrico.

También te puede interesar:   Las Redes Sociales se hacen blog en Medios y Redes

En el interior, como novedad tecnológica, se destaca el lector de huellas dactilares que permite poner en funcionamiento el vehículo y los demás sistemas electrónicos y de seguridad. Los detalles del interior como la consola central son futuristas, una de las innovaciones del Tubik es sus sistemas de apertura de puertas.

Fuente: el mundo

Lo último...

En solo 10 meses, las empresas que ofrecen teletrabajo se multiplicaron por 8

A principios de 2020, apenas un 5% de las empresas ofrecía la alternativa a sus empleados de trabajar desde casa en España, frente a...

Reinicia el Ciclo Grandes Clásicos de la Fundación Excelentia con Beethoven como eje

 Fundación Excelentia retoma, después del estado de alarma y el verano, el popular Ciclo Grandes Clásicos y lo hace a lo grande, nada menos...

Comienza una Champions con los ingresos en peligro y la tv como única esperanza para clubes y aficionados

Los aficionados al fútbol tienen el próximo martes una cita con la Champions League. Se da comiendo a una nueva edición, algo diferente a...

De acuerdo a Bewe, la digitalización de bienestar, belleza y fitness son claves para sobrevivir las restricciones

La planificación y previsión en momentos de incertidumbre con claves para la supervivencia de negocios de bienestar, belleza y fitness. Los sistemas digitalizados ayudan...

Las taquicardias aumentan un 35% tras el estallido del Covid-19

El pasado día 10 de octubre, se celebró el día internacional de la salud mental, un día que con el paso de los años...