La casa francesa Citroën, ha diseñado un modelo real mente futurista con aspectos que relucen a la vista ya que es muy vanguardista. Este modelo está siendo exhibido en el Salón de Frankfurt.
Este concept car hibrido de bajas emisiones, es capaz de transportar a nueve personas con una excelente comodidad.
El gran objetivo del Tubik es hacer un vehículo futurista con un diseño excepcional, sin desatender a una escala de prestaciones que se mantiene con respecto a los vehículos con carrocerías tan modernos.
Para transportar a sus pasajeros, Citroën ofrece una carrocería de 4.80 metros de longitud, 2,08 de ancho y 2,05 de alto. Los asientos se pueden plegar y se distribuyen en tres módulos. Lo más curioso es que pueden adoptar una forma de mesa, o incluso de una cama.
La tecnología hibrida que equipa al Tubik hace que las emisiones de CO2 se mantengan en escalas reducidas. En su exterior, el nuevo concept del fabricante francés pretende evocar al Citroën TUB y al tipo H en el bloque delantero. Los diseñadores optaron por un gris metal que confiere un aspecto robusto y protector en toda la carrocería.
Para acceder al habitáculo, los creadores se han decidido por colocar dos grandes puertas. La del conductor se abre en forma de ala, mientras que la parte lateral se abre totalmente dejando que la gente vea todo el lado derecho del Tubik y se asombren por su diseño interior.
Otro detalle que sobresale de la carrocería es el cristal panorámico que se puede ver y que le da un estilo de aeronave.
El Tubik tiene unas ruedas extremadamente magnificas de 22 pulgadas con neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura. Las ruedas delanteras van conducidas por el motor de combustión y las ruedas traseras están impulsadas por el eléctrico.
En el interior, como novedad tecnológica, se destaca el lector de huellas dactilares que permite poner en funcionamiento el vehículo y los demás sistemas electrónicos y de seguridad. Los detalles del interior como la consola central son futuristas, una de las innovaciones del Tubik es sus sistemas de apertura de puertas.
Fuente: el mundo