Circuito Yas Marina

circuito yas marina

El circuito Yas Marina está construido en los Emiratos Árabes Unidos en la isla que lleva su mismo nombre. y acoge un gran premio desde el año 2009.

El circuito ha sido construido por la empresa Aldar y tiene muchos puntos interesantes. Su vigésima curva atraviesa la isla natural , pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena con varias rectas largas y curvas cerradas.

El circuito se caracteriza por contar con novedosas tecnologías que servirán de referencias a otros circuitos. Por ejemplo, el Pit Lane, en la parte de la salida de boxes a pista cruzará la pista por debajo para conseguir más seguridad en la incorporación de los coches a la pista.

Las gradas se han situado en las escapatorias del circuito, por lo que si algún vehículo se sale de la pista, este se introducirá debajo del público

La pista es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas. Cuenta con una zona parecida a la mítica curva «Eau Rouge» del circuito de Spa.

Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, cosa común en los circuitos nuevos, y su tercer sector, el mas lento, rodea la zona marina.

Tiene una longitud de 5600 metros con 20 curvas.

Ir arriba