Circuito de Spa-Francorchamps

Circuito Spa Francorchamps

El circuito Spa-Francorchamps es uno de los circuitos preferidos por los constructores y por los pilotos de Formula 1. Tiene una longitud de 7 km, aunque originalmente esta longitud era el doble, ya que transcurría por las carreteras convencionales que unían las poblaciones de Spa Francorchamps, Malmedy  y Stavelot.

Una de las características de la pista, es la incertidumbre del tiempo que hará, lo que perjudica a los equipos a la hora de preparar el coche, ya que puede estar diluviando en una punta del circuito, mientras que en la otra puede que esté seco.

La sección mas conocida de esta pista es la combinación de la Eau Rouge y Raidillon. Tras atravesar la horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras la cual deben encarar una subida con una serie de curvas en zig-zag. La primera de esta curva es Eau Rouge, y el resto forman el Raidillon. El desafío de todos los pilotos del mundial, es intentar coger esta curva con el pie pisando a fondo el acelerador, cosa que se ha hecho más fácil gracias a uso de la tecnología.

También te puede interesar:   Robert Kubica renueva con Renault
Artículo anterioriPhone 4 de platino y diamantes
Artículo siguienteLuis Aragonés podría pasar a ser entrenador de Portugal