-

Circuito de Hungaroring

circuito de Hungaroring

El circuito de Hungaroting se construyó en el año 1986 para albergar un Gran Premio de Formula 1 de ese año. Tiene una longitud de 4381 metros con 16 curvas en total.

El circuito nació como una pista muy lenta, tanto que se comparaba con el Gran Premio de Mónaco. En sus orígenes tenía una especie de bucle, que hacía a los pilotos a tener que tomarlo en 1ª velocidad y que formaba un gran embudo sin la menor posibilidad de adelantamientos. Los pilotos se quejaron de esa zona y al final consiguieron que fuera eliminada del circuito.

Es un circuito que se caracteriza porque no hay ninguna zona clara donde adelantar. Al no tener curvas que requieran de frenadas fuertes, esta opción prácticamente desaparece y por lo general, el piloto que consigue salir de la pole, tiene media carrera en el bolsillo.

En Hungaroring importa más los neumáticos y la tracción del coche, que la potencia del motor, por lo que no es muy exigente para los coches, pero si que es para los pilotos, debido al calor que suele hacer cuando se celebra el gran premio.

También te puede interesar:   Nico Rosberg se lleva el GP de Mónaco

Lo último...