Chrysler Aspen, un impresionante modelo para aquellos que gustan del poder

Chrysler Aspen bonita vista

Chrysler presenta el modelo Aspen 2007, nos impresionando con una carrocería ancha, sino también con las prestaciones simplemente soberbias, y es que a nadie le da lo mismo tener la oportunidad de manejar un vehículo que posea un motor Hemi V8 de 5.7 litros y 335 caballos de potencia, y es que su desempeño es abismal demente superior al de cualquier otro coche del tipo SUV. Por el hecho de estar la tecnología tan avanzada hoy por hoy, Chrysler se ha preocupado por incorporar un sistema que permita economía en un mundo que se encuentra escaso de combustibles fósiles como el petróleo o sus derivados, de ahí que incorpora el conocido sistema de control de funcionamiento de cilindros, más conocido como “desplazamiento múltiple”, el cual justamente pasa de ocho a cuatro cilindros cuando éstos no se ocupan y viceversa.

Chrysler Aspen vista general

Pero más allá de las prestaciones con rendimiento presente un coche visualmente imponente, hay que resaltar que se trata de un modelo muy espacioso y cómodo, pero que carece de otras características que también son evaluadas a la hora de adquirir un modelo, lo cual justamente corresponde al diseño del coche.

Desde una perspectiva general, si nosotros parcializa mus al vehículo desde la primera ventana del chofer, hasta el final del coche, podríamos decir que tiene un parecido notable con una Jeep cherokee, sin embargo cuando incorporamos la parte delantera, es decir el capó, focos delanteros, arcos de rueda delanteros y paragolpes delantero, nos damos cuenta de que estamos en presencia de un coche totalmente distinto, y para desgracia del grupo Chrysler ante un modelo no tan vistoso como aquel con el cual se comparó.

Chrysler Aspen diseño interior

Los focos delanteros son simplemente geométricos y que intentan combinar una figura redondeada en su interior pero con una absoluta falta de creatividad, de igual forma se ha incorporado una parrilla basta amplia pero con un diseño demasiado sencillo, el cual no luce para nada las prestaciones que el motor esconde detrás un capó simplemente sencillo y falto de gracia.

En su parte trasera hay que mencionar que tiene un notable parecido unas más con el modelo mencionado al comienzo este artículo, y es quizás algunas variaciones la imagen corporativa que incorpora bajo el vidrio trasero, y en parte los focos traseros, puesto que incluso los arcos de rueda traseros y el paragolpes trasero tienen cierta similitud.

Sin embargo, hay que distinguir que su imperio es notable, y lo primero que resalta es el diseño del volante el cual incorpora comandos que le hacen parecer bastante robusto y completo al diseño, un tablero marcador de velocidad, revoluciones por minuto y algunas otras cosas más bastante atractivo. De igual forma el diseño del panel central es muy llamativo, sobre todo por el hecho de haber incorporado aspectos como madera, los que entregan elegancia al coche. Un buen trabajo en general desarrollado por Chrysler, pero quien lo convierten al modelo Aspen en una alternativa comparativa respecto de otros vehículos del tipo todoterreno o SUV, eso en cuanto su diseño puesto que en lo que respecta a su mecánica es abiertamente superior a muchas opciones.

Ir arriba