China da vida a Alonso

Fernando AlonsoNi los más optimistas esperaban algo así, que Hamilton abandonase y Alonso quedase segundo. Se podría haber pedido ser primero, con el abandono de Hamilton. Pero hay una lectura positiva en el primer puesto de hoy de Raikkonen; le mete en la lucha por la victoria; y puede ser juez del mundial; esperemos en favor de Alonso. Sigue estando dificil con el margen de 4 puntos del británico; pero esta F1 ha sido la más estrambotica de los últimos tiempos.

Lo que nos quitó Japón, nos lo ha dado China: la esperanza. Fernando debe estar contento de su mundial 2007; más incluso que en alguno de los que quedó campeón. Equipo nuevo, sanciones, juicios, desencanto con su propio equipo; ayudas a Hamilton.. y a falta de una carrera está a 4 puntos de la victoria final.

Ojo, se que parece una locura alegrarse por la victoria de Raikkonen; no es asi. Si hubiese ganado Fernando, con ganar en Brasil hubiese bastado. Me alegro que ya que no ha quedado primero no haya sido en favor de Massa, sino de Raikkonen. Por qué ahora Alonso ganando en Brasil necesita que Hamilton quede como mucho tercero, con el finlandés jugandose el mundial también (está a 7 puntos de Lewis) debe de ser quien ocupe esa segunda plaza.

Es rocambolesco, pero es posible. Ningún piloto tiene asegurada ninguna plaza, ni siquiera acabar la carrera en Interlagos. GP de Brasil, tierra de grandes pilotos Fittipaldi y del gran Senna, tiene que dar la victoria al gran piloto de estos tiempos: Fernando Alonso.

Ir arriba