Cerveza, rebujito y jamón los auténticos protagonistas de la Feria de Abril

La Feria de Abril cerrará sus puertas el sábado 11 de mayo. Durante todos estos días, Sevilla ha lucido sus mejores galas para recibir a los miles de visitantes que acuden en busca de esta fiesta que se remonta a 1847. Para Sevilla, es uno de los eventos más importantes del año, estimando un impacto económico que rondará los 800 millones de euros.

Durante todos estos días, en las diferentes casetas no han faltado los rebujitos, la manzanilla o el pescaíto frito, platos por excelencia en estos días. Ahora bien, ¿cuáles son los más demandados? ¿Y la bebida favorita? Un estudio realizado por el comparador Acierto, muestra como el jamón serrano, la cerveza y el rebujito son los auténticos protagonistas.

Qué se bebe en la Feria

Cerveza, rebujito y jamón los auténticos protagonistas de la Feria de Abril 7

Con el aumento de las temperatura, el consumo de bebidas también aumenta. Debido al buen tiempo que ha acompañado a todos estos días, se estima que la venta de cerveza supere el medio millón de litros. Tras la cerveza se sitúa el rebujito y el fino.

Además, cabe comentar que los propios vinos de Jerez se encuentran actualmente en una época de esplendor. Y en su variedad reside parte de su secreto, pues cada uno es idóneo para un momento distinto del día: Fino, Amontillado, Palo Cortado, Manzanilla, Oloroso y hasta el Pedro Ximénez acompañan desde mariscos hasta el más dulce de los postres. E incluso pueden convertirse en los protagonistas de otras mezclas como La Perla, un cóctel a base de tequila, manzanilla sherry y licor de pera.

Los platos preferidos

Respecto a los platos preferidos, el jamón y el queso siguen encabezando el ranking de favoritos. Eso sí, según los datos, el público que acude a la Feria asegura saber diferenciar un buen jamón, el motivo por el que no faltan las buenas piezas y los cortadores de jamón en el recinto.

Cerveza, rebujito y jamón los auténticos protagonistas de la Feria de Abril 8

El pescaíto frito, la gambas, boquerones, acedías, adobo, croquetas y chipirones también se encuentran entre los platos más demandados. En menor medida se piden los platos de cuchara típicos como las patatas con choco, garbanzos, caldereta y caldo de puchero. En cualquier caso, el comparador recomienda disfrutar pero con cabeza. ¿Su argumento? Que hasta 8 de cada 10 enfermedades podrían prevenirse cuidando de la alimentación.

Casetas y atracciones seguras

Otro riesgo de las fiestas tiene que ver con la masificación de gente, que incrementa el riesgo de sufrir una caída, por ejemplo. Y no debemos olvidar que toda caseta debería contar con un seguro. Lo habitual es contar con uno de responsabilidad civil, aunque algunos ayuntamientos exigen que, además, se contrate uno de incendios. Estas pólizas habitualmente contemplan una cantidad de cobertura mínima y se encargan en caso de daño a terceros en las actividades desarrolladas en la caseta, como caídas accidentales, etcétera. En cuanto a la póliza de incendios, suelen cubrir contingencias como el incendio, caída de rayo sobre la caseta, explosión y similares.

Scroll al inicio