-

CENTURY21 presenta una “Guía antiestrés para vender tu casa”

Vender tu casa puede convertirse en un verdadero desafío. Exige mucho tiempo, dedicación y conlleva tantos trámites administrativos que es normal un fuerte aumento de los niveles de estrés. Incluso hay quienes abandonan la tarea por un bloqueo psicológico en medio del proceso. Buscando evitar este extremo de ansiedad e incertidumbre, la red de intermediación inmobiliaria CENTURY21 España diseñó la “Guía antiestrés para vender tu casa”. Es un documento apuntado a los propietarios interesados en vender su vivienda, y en el cuál se incluyen diez claves y consejos prácticos a tener en cuenta antes de empezar, y así evitar las frustraciones.

1. Optimiza el precio de venta

El precio de la vivienda tiene que estar adaptado al mercado, porque ese será el principal reclamo de los potenciales compradores. Hoy los compradores tienen acceso a mucha información y realizan análisis exhaustivos antes de comprar, así que si tu vivienda está fuera del precio adecuado, no los atraerá.

2. Prepara la casa para mostrarla

Ten la casa preparada para mostrarla. La oportunidad para una buena impresión es única. Tienes que optimizar la forma de presentación de tu inmueble para que el potencial comprador quede maravillado ante la posibilidad de vivir allí. Cuida todos los detalles, potencia los puntos fuertes de tu casa e intenta arreglar los desperfectos. Cambiar de vivienda supone un gran esfuerzo, por eso es importante que el comprador se vea viviendo allí con sólo una visita.

3. Aumenta la presencia en el mercado

La utilización de varios canales permitirá hacer llegar a más público la opción. Hoy en día no alcanza con colocar un cartel de venta en la fachada, hay que trabajar en diferentes aspectos como puede ser herramientas para la venta online, anuncios clasificados o contar con el consejo de asesores inmobiliarios que potencian la venta desde sus plataformas.

También te puede interesar:   Consejos para prevenir robos durante las vacaciones

4. Preselecciona potenciales compradores

Selecciona a los potenciales compradores que estén realmente interesados y que dispongan de los recursos necesarios para la transacción. Así ahorrarás tiempo y evitarás visitas innecesarias.

También te puede interesar:   BMW Serie 5

5. Facilita la relación con el comprador

Cuando visitamos la casa con el comprador es posible que éste se sienta como un intruso o un poco intimidado, lo cual puede afectar a su decisión de compra. Autorizar las visitas a un asesor inmobiliario aportará más accesibilidad y objetividad propiciando que los interesados se encuentren más cómodos y dispuestos a negociar.

6. Prevé futuras reclamaciones

La relación con el comprador no termina en el momento de la transacción. Es recomendable supervisar el contrato de compraventa con un profesional y así ahorrar posibles reclamos legales y perjuicios económicos luego de la venta.

7. Facilita información al comprador

Antes de ofertar tu vivienda debes ponerte en la piel del interesado. Factores como el tipo de vivienda, las comunicaciones, el entorno, los comercios,…. Conocer y transmitir esta información al comprador puede ser decisiva a la hora de valorar tu inmueble e influir en la decisión de compra.

8. Negociación profesional

Conseguir un buen entendimiento con el comprador es una gestión que debe seguir, incluso después de la firma del acuerdo. Un asesor a tu lado te asegura la defensa de tus intereses a lo largo de todo el proceso.

9. Ofrece seguridad y privacidad

Abrir la puerta a extraños puede resultar una situación incómoda. Contar con un asesor que acompañe a los interesados en las visitas a tu casa, negociando por ti es la mejor garantía de tranquilidad.

10. Accede a CENTURY21

La red CENTURY21 pone a tu disposición no sólo modernas herramientas de marketing sino que también, profesionales con formación específica y exhaustiva para que el proceso de venta de tu casa no se convierta en un proceso complejo y frustrante.

También te puede interesar:   La casa más cara de España

Lo último...

Se dispara el uso de la bicicleta ¿qué seguro necesitas?

Desde que empezó la desescalada venimos viendo cómo los ciudadanos españoles han ido cambiando sus hábitos en materia de movilidad. En concreto y según...

Cómo reaccionó el mercado a la caída del sector automovilístico

Si bien algunos concesionarios empezaron a abrir de forma progresiva en algunas zonas de España, el sector automovilístico sigue siendo uno de los más...

Día Mundial Sin Tabaco, ¿te animas a dejarlo?

El próximo domingo día 31 de mayo, se celebrará el Día Mundial sin Tabaco, un día que pretende recordar los riesgos que tiene este...

El Día Mundial sin Tabaco: 58% de los que intentan dejarlo, no lo logran

El próximo domingo se lleva adelante el Día Mundial sin Tabaco. Una cita que busca recordar los riesgos que conlleva el consumo de tabaco...

Teletrabajo, ¿cómo nos está afectando?

Muchas empresas adoptaron el teletrabajo de forma precipitada debido a la pandemia causada por el Coronavirus, una medida temporal que parece que se alargará...