Cenizas, el regreso de Yamal

Siguiendo con la mecanica de lanzamientos exclusivos en la red que comenzó con el Hispano All Scratchs Vol.1, Hispano Plan B, el sello respaldado por los compañeros de Hip Hop Hispano, nos trae el regreso del Mc madrileño Yamal. La explicación a estos años de silencio nos la dan enla propia nota de prensa:

Tras el éxito de ventas de su primer disco Y el cielo por encontrar (BOA, 2001), Yamal comprendió que la industria discográfica no valora lo suficiente el trabajo de los artistas. Ante la política de encarecer los discos sin que los autores perciban más ganancias, Yamal decidió desvincularse de la industria para embaucarse en proyectos personales. Después de madurar durante 6 años un nuevo estilo, desafía a las discográficas publicando gratuitamente su esperando regreso. Para Yamal, la piratería musical no es un problema sino un cambio en el modelo de negocio y, por encima de todo, un derecho de los consumidores a acceder a la cultura.

yamal02Volviendo al presente, en el disco podremos encontrar producciones del propio Yamal, Q-Unique, FM Barrio, Taese Beats y 5mentarios Prods. Estos dos ultimos fueron los ganadores del concurso de bases que organizó el propio Yamal para aparecer en su disco. Tambien encontraremos remixes realizados por Craken, que suponen los dos Bonus tracks.

En cuanto a las colaboraciones, Yamal se ha rodeado desde lo más cercano, el underground madrileño, con grupos como Tiro Fijo y Frankie Valentino, a colaboradores del otro lado del charco, como Q-Unique, Big Noyd o Sabac Red de los desaparecidos Non Phixion.

Descarga + info | Hispano Plan B: Yamal – Cenizas

Ir arriba