Todo apunta a que los viajes de negocio tendrán un futuro muy prometedor. Gracias a ciertos factores como la tendencia al alza de los mercados emergentes o los movimientos de divisas, se espera que el gasto en viajes de este tipo aumente un 6,1% en 2018. Además, un reciente estudio de Booking revela como una elevada demanda de viajes de negocios ya que el 40% de los encuestados había realizado un viaje de negocios internacional el último año, mientras que un 36% hicieron uno nacional.

Estas estadísticas prueban que las reuniones cara a cara con clientes existentes y potenciales continúan siendo un elemento clave en la estrategia de crecimiento de cualquier empresa. De hecho, dos tercios de los profesionales (66%) coinciden en que desplazarse para reunirse con clientes o compañeros de trabajo todavía es esencial para el éxito del negocio.

Ahora bien, ¿cómo pueden los proveedores de viajes de negocios aprovecharse del auge de este tipo de viajes?

Alojamientos adaptados a los viajes

La elección del alojamiento adecuado desempeña un papel fundamental a la hora de maximizar el potencial de un viaje de negocios. Seis de cada diez profesionales (60%) coinciden en que las opciones de viaje y alojamiento adaptadas a las necesidades específicas del viajero de negocios ya no son opcionales, sino esenciales.Una cama cómoda y una buena conexión WiFi encabezan la lista de elementos imprescindibles en un alojamiento para este tipo de viajes (un 52% cada uno), seguidos de un desayuno abundante (38%) y de un servicio gratuito de transporte(27%). La elección del alojamiento tiene también muy en cuenta su localización: el fácil acceso a los lugares de reunión (47%) y una ubicación céntrica (29%) son las prioridades principales para estancias de una noche.

También te puede interesar:   7 atracciones turísticas españolas entre las más valoradas del mundo

Ofrecer experiencias

Aquellas personas que viajan por negocio, no quieren solo ceñirse a las actividades relacionadas con su trabajo, sino que quieren aprovecharlo para conocer su cultura, el idioma, la gente y los lugares. Casi la mitad de los viajeros de todo el mundo, alargaría su viaje para poder disfrutar del destino. Debido a esto, es importante que los proveedores enriquezcan su oferta y faciliten información actualizada sobre el destino.

La elección ya no es un lujo, sino una necesidad

El incremento del número de viajeros de negocios implica, a su vez, una mayor variedad de tipos de viajeros. Esto significa que la oferta de los proveedores de alojamiento no puede seguir siendo homogénea si quieren ser la elección de estos viajeros que buscan experiencias únicas. A lo largo del último año, los cinco tipos de alojamiento mejor valorados por los viajeros de negocios en Booking no fueron hoteles “tradicionales”, sino casas, bed&breakfasts, apartamentos, hostales y pensiones.

Apostar por lo digital

La tecnología se ha vuelto fundamental para los viajeros de negocios. Las webs y las apps móviles de diseño intuitivo han pasado a ser fundamentales. El estudio realizado por Booking Business ha revelado que el 75% de los profesionales coinciden en que planificar un viaje de negocios y reservar alojamiento es ahora más fácil con las nuevas tecnologías que con un agente de viajes tradicional.