Buffon mantiene con vida a Italia

Buffon para un penalti a MutuBuffon demostró por qué muchos lo consideran el mejor portero del mundo, ejerció de crack con su equipo salvando a Italia de la eliminación matemática en el minuto 80 al detener un penalti al rumano Mutu, así Italia conserva opciones de pasar a cuartos, aunque ya no depende de si misma.

El partido disputado ayer entre Italia y Rumanía fue uno de los más vibrantes en lo que va de Eurocopa, fue un partido de poder a poder, con alternativas en el ataque, en el que las 2 selecciones jugaron para llevarse un partido que les encarrilaba el pase a cuartos.

Así después de una primera parte sin goles en la segunda parte Rumanía se adelantó tras un error garrafal de Zambrotta con un gol de Mutu, pero en la siguiente jugada Italia tiró de casta, ya que quedaban fuera de la Eurocopa y Panucci marcó el empate final, que deja con opciones a ambas selecciones para la última jornada del Grupo C, el llamado de la muerte.

Es curioso que en este grupo, si en la última jornada Holanda gana a Rumanía e Italia y Francia empatan, se daría un triple empate a 2 puntos, por lo que se clasificaría un equipo para cuartos con tan sólo 2 puntos.

Italia 1: Buffon, Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso, Pirlo, D. Rossi, Camoranesi (Ambrosini), Perrotta (Cassano), Del Piero (Quagliarella), Toni

Rumanía 1: Lobont, Rat, Goian, Tamas, Contra, Chivu, Radoi (Dica), F. Detre (Nicolita), Mutu (Cocis), D. Niculae

También te puede interesar:   El CONI sigue erre que erre con Valverde
Artículo anteriorEsta Holanda da miedo
Artículo siguienteActualizado: El Ford Focus RS, en sus últimas pruebas