Buenos resultados en el primer crash-test del Tata Nano

0
99

ACTUALIZADO el 16/07: Vídeo de la prueba al final del artículo.

En Marzo del año pasado, Tata decía que el Nano llegaría a Europa con una puntuación de cuatro estrellas en los crash-test de Euro NCAP. El coche más barato del mundo ha acudido a los laboratorios del MIRA, en Inglaterra. Ahí se ha puesto a prueba su seguridad, de un modo muy parecido al que usa Euro NCAP. El Tata Nano ha aprobado con una nota aceptable su primer examen de seguridad, sin que ni siquiera el pilar A se deforme mínimamente.

Primeros test de seguridad del Tata Nano en Inglaterra

A una velocidad de 56 kilómetros por hora, el Tata Nano chocó frontalmente al 40% con una superfície deformable. La diferencia de velocidad en un choque influye mucho aunque sean pocos km/h (en este caso 8, comparado con los test de Euro NCAP), pero los ingenieros de Tata están satisfechos con el resultado.

<Sin título>

Los directivos de la marca siguen siendo optimistas y afirman que cuando el Nano pase por las manos de Euro NCAP, su resultado será de 4 estrellas, un resultado nada reprochable teniendo en cuenta el precio (4.000 euros como máximo según la empresa). Los mismos ingenieros saben que el Nano no les fallará; aunque en la India los tests de seguridad son mucho menos rigurosos, Tata ha estado examinando el Nano por cuenta propia y saben que conseguirá las cuatro estrellas.

Choque lateral del Tata Nano

No hay duda de que el Tata Nano está dando muy buenos resultados. Habrá que ver qué aceptación tiene en el mercado europeo.

Fuente. Autocar.co.uk