Bridgestone dice adiós a la Fórmula Uno: ahora le toca a Pirelli

En 2007 Bridgestone pasó a ser el único proveedor de neumáticos para la Fórmula Uno, dejando a Michelin fuera de juego. La firma japonesa firmó un contrato para proporcionar neumáticos a todas las escuderías desde el año 2008 hasta el 2010.  Pirelli, que este año ya ha sido la única marca de neumáticos presente en la GP3, acaba de firmar un contrato que le adjudica la provisión de gomas a los equipos de Fórmula 1 y GP2 desde 2011 hasta 2013.

Bridgestone dice adiós a la Fórmula Uno: ahora le toca a Pirelli 7

La firma italiana pondrá a disposición de las escuderías seis tipos de neumáticos: los equipos podrán elegir entre cuatro tipos de gomas ‘slicks‘ con diferencias en los componentes según la superfície seca; un tipo de neumático para firme mojado y otro tipo intermedio.

Con esta operación, Pirelli pretende aumentar su presencia en países emergentes donde se celebra el campeonato de Fórmula Uno, tales como Bahrain o China.

Bridgestone dice adiós a la Fórmula Uno: ahora le toca a Pirelli 8

Además, Pirelli ya está presente en más de 70 campeonatos,  como el Rally Mundial, el Campeonato Mundial de Motocross, el Campeonato Mundial de Superbikes o las series Rolex Sports Car en Norteamérica.

La historia de Pirelli, con sede en Milán (Italia), se remonta al último cuarto del siglo XIX, cuando empezó como fabricante de neumáticos para bicicletas. No fue hasta 1901 que sacó el primer neumático para vehículo de carretera. En 1907, en la famosa carrea Peking to Paris, obtuvo la primera victoria.

Vía: Pirelli

Ir arriba