Brasil derrota a Chile y pasa a cuartos de final

brasil gana chile

La selección de Brasil se ha impuesto con claridad a la selección de Chile en el partido que los enfrentaba en octavos de final del mundial de Sudáfrica. Los goles fueron obra de Juan, Luis Fabiano y ya en la segunda parte de Robinho, uno de los mejores del partido. Brasil se enfrentará a Holanda por un puesto en la semifinales.

La clave del partido fue la pegada de Brasil, que las oportunidades que tuvo las materializó. Chile no hizo un mal partido, pero no tiene la calidad que tiene Brasil en los metros finales.

Chile empezó bien el partido, controlándolo y no dejando que Brasil tocara el balón, pero poco a poco esa superioridad se fue igualando y gracias a las internadas de Maicon y a Robinho por la izquierda, Brasil empezó a meter el miedo a los chilenos.

A los treinta minutos de partido, el árbitro no vio un claro penalti a favor de Brasil y cuatro minutos después, llegó el primer gol. Juan remata un saque de esquina. Otros cuatro minutos después, un contragolpe bien llevado por Brasil, terminó en un pase de Robinho a Kaka, este se lo pasó a Luis Fabiano, que enfrente del portero no perdonó, haciendo el segundo.

En la segunda parte, Bielsa intentó revolucionar el partido y dio entrada a Valdivia y Tello. Con esto lograron encerrar a Brasil en su área, pero no creaban peligro.

En un robo de Brasil en el centro del campo, Ramires robó el balón, llegó hasta el área y le pasó el baló a Robinho que no perdonó haciendo el tercer gol.

Chile lo siguió intentando para meter por lo menos el gol de la honra, pero este no llegó, y con el tres a cero se llegó al final del partido.

A Brasil le espera ahora Holanda todo un partidazo para unos cuartos de final del mundial.

FICHA TÉCNICA
BRASIL: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Gilberto Silva; Dani Alves, Kaka (Kleberson, min. 82), Ramires; Robinho (Gilberto Melo, min. 85) y Luis Fabiano (Nilmar, min. 75).
CHILE: Bravo; Isla (Millar, min. 62), Contreras (Tello, min. 46), Jara, Fuentes; Vidal, Carmona, Beausejour; Alexis Sánchez, Suazo y Mark González (Valdivia, min. 46).
GOLES:
1 – 0, min. 34. Juan.
2 – 0, min. 38. Luis Fabiano.
3 – 0, min. 59. Robinho.
ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó a Kaká (min. 30) y Ramires (min. 71) por parte de Brasil y a Vidal (min. 47), Fuentes (min. 68) y Millar (min. 81) por parte de Chile.
Ir arriba