BQ Aquaris 5 HD el smartphone libre

Ya estamos hartos de casarnos con compañías telefónicas durante 18 meses, cuando no es más, para poder pagar los smartphones que nos «regalan» con sus tarifas «increíblemente buenas». El mercado de los teléfonos libres ha dado un gran impulso durante este año y BQ, una empresa española, se unió a este movimiento para ofrecer terminales con una buena relación calidad-precio a sus clientes. Vamos a ver el nuevo BQ Aquaris 5 HD, el smartphone libre que cumplirá con las expectativas marcadas y pertenece a un fabricante español.

BQ Aquaris 5 HD

Este terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución Full HD. Además esta pantalla cuenta con una capa protectora de cristal Dragontrail. Cámara fotográfica trasera de 8 megapíxeles con flash LED y cámara frontal de 1.2 megapíxeles. La cámara trasera está preparada para la toma de imágenes en situaciones con poca iluminación. Además de grabar vídeos en alta definición.

Su procesador porta cuatro núcleos  Cortex A7 y será capaz de funcionar a una potencia de 1.2 GHz. y cabe destacar que cuanta con 1GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, por supuesto ampliables a través de tarjeta microSD hasta un total de 64 GB. Si hablamos de procesador gráfico, hablamos de PoweVR SGX544 hasta 286 MHz. Todas estas características reúnen las condiciones perfectas para hablar de un terminal ideal a la hora de disfrutar de diversas aplicaciones, programas y videojuegos con un alto potencial gráfico.

El sistema operativo que encontraremos en el BQ Aquaris 5HD es el Android 4.2 Jelly Bean, con el que podremos disfrutar de los mejores servicios de Google; y si batería tiene una capacidad de hasta 2.100 mA, lo que supone una gran autonomía de larga duración. Además de todo esto incluye entrada microUSB y ranura para Dual SIM, para incluso diferentes operadoras. ¡Todo son ventajas!

Su diseño no es para menos, carcasa de plástico con bordes redondeados, con medidas de 141.8 x 71 x 9.1 milímetros y un peso de más o menos 170 gramos, lo que facilita su ergonomía y suma puntos positivos a la experiencia de uso del usuario.

BQ Aquaris 5 HD

Estos son las características que puedes encontrar en el dispositivo BQ Aquaris 5HD que ya está a la venta en el mercado español.

Ir arriba