Bolt se corona en 200 m. con récord incluido

Bolt se corona en 200 m. con récord incluido 3

Usain Bolt lo ha vuelto a hacer. El atleta jamaicano ha conseguido una nueva victoria en los 200 m. lisos de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero no es una victoria cualquiera, sino una que pulveriza todos los récords existidos hasta el momento. 19.30 segundo ha tardado en recorrer la distancia de la prueba, bajando en dos centésimas el récord del mundo, hasta ahora en manos de Michael Johnson desde Atlanta 1996.

Como entonces, Bolt ha sido muy superior a sus rivales. En las semifinales ya dejó entrever que se estaba reservando, que lo mejor vendría en la final, y así ha sido. No ha dado opción a sus rivales y ha salido disparado desde los 80 metros para batir el récord del estadounidense.

Suma así una proeza histórica, dos pruebas ganadas con dos récords del mundo incluidos (recordemos los 9.69 segundos de 100m). Desde hace 24 años nadie conseguía ganar estas dos pruebas de velocidad en unos juegos olímpicos y entonces lo hizo el legendario Carl Lewis que ahora deberá compartir su trono con el ya legendario Usain Bolt.

Ir arriba