BMW Serie 5 GT y X1, en directo desde Reus

Como el año pasado, Coches y Motores ha asistido a la 39º edición de la Fira ExproReus, un evento destinado al consumidor donde marcas de todo tipo de ámbitos (muebles, alimentos, electrónica y automoción) exponen sus mejores productos a un precio especial. Como sucedió en ediciones anteriores, la Fira se ha celebrado en unas fechas muy cercanas al Salón de Frankfurt, y es por esto que hemos establecido contacto con modelos muy recientes. BMW trajo, además de la actual gama, sus nuevos modelos, el X1 y el Serie 5 GT. Empezamos con el todocamino.

Impresiones del BMW X1 desde Reus

El X1, del cual hicimos un extenso análisis aquí a principios de Julio, es el nuevo SAV (Sport Activity Vehicle) de BMW. Aunque va acompañado del número 1, las dimensiones de este todocamino se acercan a las del BMW X3, de modo que la segunda generación de este último (que ya rueda camuflada) crecerá en dimensiones para acercarse al X5.

En la red, muchas personas han criticado al BMW X1 por su estética. Tanto la del Serie 5 GT como la del X1 son bastante discutibles, y, por suerte o por desgracia, son las últimas obras de Chris Bangle, el ex-jefe de diseño de la marca bávara. El frontal está liderado por los dos riñones de BMW, que en los últimos modelos han ido creciendo de tamaño.

<Sin título>

La unidad de color negro monta un motor diésel (en la gama hay tres: 1.8d de 143 CV, 2.0d de 177 CV y 2.3d de 204 CV), cambio manual, volante de cuero con mandos y tapicería convencional. Una banda de símil de aluminio recorre el salpicadero de punta a punta. Los motores gasolina disponibles son un 1.8i y un 2.8i, con 145 y 258 caballos respectivamente.

Interior con tonos oscuros en el BMW X1

El maletero tiene una capacidad de 420 litros, ampliables a 1.350 si abatimos los asientos posteriores. La banqueta trasera está dividida en tres asientos individuales, de modo que podemos abatir sólo un asiento y mantener los otros dos. El BMW X1 parte de los 28.000 euros para el motor 1.8i. Encontraréis más información aquí.

420 litros de capacidad para el BMW X1, ampliables a 1.350

El BMW Serie 5 GT es la otra novedad de BMW del Salón de Frankfurt y que pudimos ver en Reus. Hace solamente una semana que está a la venta a partir de 62.000 euros (versión 530d, expuesta en la Fira). En el frontal también destaca la doble parrilla común en todos los modelos, y unos faros similares a los del X1.

BMW Serie 5 GT, primicia en España desde Reus

Detrás, el BMW Serie 5 GT tiene unas formas parecidas a las del otro modelo expuesto en el stand. Todas las versiones incorporan de serie un sistema, parecido al Twindoor de Skoda, que permite abrir el portón en dos partes. La parte inferior, para cargar bultos pequeños, y el portón entero, para cargar bultos más grandes. Además, trae un mecanismo con el que, pulsando un botón con el portón abierto, se configura la altura máxima a la que se levantará el maletero.

El Serie 5 GT adelanta elementos del Serie 5 F10

Doble apertura del portón en el BMW Serie 5 GT

La unidad expuesta en el stand de BMW montaba una caja de cambios automática y tenía volante de cuero con mandos y tapicería de cuero en asientos y salpicadero. El panel incopora inserciones de símil de madera.

El BMW Serie 5 GT cuenta con un interior lujoso

Conclusión: BMW lleva dos años experimentando con nuevos segmentos. primero fue el BMW X6, como SUV Coupé. Ahora se añade el Serie 5 GT, que adelanta detalles del futuro BMW Serie 5. Tanto éste como el X1 han recibido críticas por su diseño, pero seguramente no soy el único que piensa que habrá gente dispuesta a comprarlo.

Fotos: Castro.

GALERÍA DE FOTOS

BMW X1 EN DIRECTO

BMW X1 BMW X1 BMW X1

BMW X1 BMW X1

BMW X1 BMW X1

GALERÍA DE FOTOS

BMW X1

BMW X1 BMW X1 BMW X1

BMW X1 BMW X1 BMW X1

BMW X1 BMW X1 BMW X1

BMW X1 BMW X1 BMW X1

BMW X1 BMW X1 BMW X1

BMW X1 BMW X1 BMW X1

BMW X1 BMW X1 BMW X1

BMW X1 BMW X1 BMW X1

GALERÍA DE FOTOS

BMW SERIE 5 GT EN DIRECTO

BMW X1 BMW X1 BMW Serie 5 GT

BMW Serie 5 GT BMW Serie 5 GT

Ir arriba