Qué tranquilidad se puede observar en BMW cuando se habla de un modelo de estas características, su versión M3 Concept 2007 es simplemente fabulosa, pues incorpora todos los elementos de un coche moderno, deportivo, elegante y al mismo tiempo de prestaciones increíbles, ¿tendrá algún defecto?
Quién lo diría, tras este extraordinario exponente del buen diseño se esconde un motor de ocho cilindros, 4 litros y 420 caballos de potencia, algo que logra esconder hasta que se acelera un poco, debido a que proyecta prestaciones impresionantes, a pesar de que se desconocen la aceleración de 0 a 100 km, nadie duda que necesitará de pocos segundos para lograrlo.
Los focos delanteros encuentran diseñados con delicadeza, alargados y con una posición un tanto agresiva, logra provocar las miradas de aquellos que lo ven pasar como queriendo decir que es único en su tipo, incorpora un capó extenso del cual posee un relieve en el medio como para dejar ver de alguna forma el tipo de motor que posee. La parrilla corporativa de BMW se conserva tal y como lo ha hecho siempre y se conforma en conjunto con las líneas tradicionales que incorpora siempre en la figura y silueta de su capo. En el paragolpes delantero se puede apreciar claramente la conformación de las entradas de aire, las cuales como nunca son muy amplias y de diseño redondeado en sus contornos, verdaderamente estamos ante un diseño agresivo y muy atractivo.
El ensanche de su carrocería es evidente, ya se deja entrever en la formación de un arco de rueda combinado con ese ensanche ante comentado el cual presenta o proyecta una visión poderosa de un modelo que no necesita aparentar más allá de lo que posee en su interior.
Observando el modelo de costado, se puede apreciar que se le ha construido con un pequeño relieve que denota una línea que va desde un extremo del foco trasero hacia delante tocando el arco de rueda delantera, lo cual un buen detalle incorporado por los alemanes. La caída del techo es atractiva pero quizás no tanto como el modelo 320si, en cuanto al corte de sus ventanas por el hecho de tratarse los modelos tres puertas luce relativamente el diseño de sus contornos, pero aún así no es algo a destacar.
Finalmente la parte final del coche se presenta muy bien diseñada con los cortes quizás un poco parecidos al modelo 320si antes comentado, aunque los focos son absolutamente distintos extensos y de personalidad atrayente, contribuyen a la prestancia de un modelo de alta prestaciones y de diseño avezado, para confirmarlo basta con ver la dualidades había rescate que se encuentran en la parte inferior del paragolpes trasero. El BMW M3 Concept es un coche que sin duda presenta lo mejor del trabajo de los alemanes en esa línea, por lo que se esperan grandes cosas de él, excelente trabajo.