Inicio Blog Página 3019

La importancia de revisar la visión para evitar siniestros en carretera

0

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante la Semana Santa de 2022, 29 personas fallecieron en siniestros viales. La asociación de utilidad pública Visión y Vida, junto a Stop Accidentes y con el apoyo de Correos Express, ha lanzado la campaña de concienciación «Yo no soy un lince», con el objetivo de que nadie se ponga en carretera durante estas vacaciones sin haber revisado previamente el estado de su visión. La campaña surge a raíz de la reflexión sobre si algunos de estos siniestros podrían haberse evitado simplemente con una revisión visual de los conductores.

Para esta Semana Santa se prevén millones de desplazamientos por carretera. Ante esta situación, es importante contar con una buena visión para evitar cualquier accidente. En este sentido, realizar una revisión de la vista resulta clave.

Alertados sobre la importancia de la visión en la carretera, desde Stop Accidentes no han dudado en sumar fuerzas con Visión y Vida para lograr que ese mensaje cale en la sociedad. “Con mensajes atractivos y sencillos en redes sociales, esperamos captar la atención de los conductores antes de la operación salida de Semana Santa. Creemos que acciones como esta pueden ayudar a reducir el número de siniestros viales, expresa Ana Novella Reig, presidenta de Stop Accidentes.

Y es que desde Visión y Vida apuntan que al volante se toman más de 15 decisiones por kilómetro recorrido y el 90% de la información que necesitamos para ello proviene de nuestro sistema visual. Esta campaña digital e interactiva busca destacar datos como estos de manera cercana. Para ello, realiza un símil con tres animales: ‘Yo no soy un lince’, ya que es el animal con una visión más precisa, capaz de ver un ratón a 70 metros de distancia; ‘Yo no soy un águila’, animal con un campo visual de 340 grados, en lugar de los 180 del ser humano (con solo unos 60 grados de visión nítida), y ‘Yo no soy un búho’, ave cuya visión nocturna es muy precisa y mucho más desarrollada que la del resto de los animales.

Casi 600.000 personas conducen en España con una agudeza visual igual o inferior a 0,5, lo mínimo exigido legalmente para conducir, según datos de “El estado de la visión de los conductores en España 2022, asociación Visión y Vida”. “Por todos estos datos, desde Visión y Vida y Stop Accidentes realizamos esta campaña para que la sociedad comprenda que en la carretera, tu visión es tu vida,  la de los tuyos y la del resto de usuarios. Así, recomendamos realizar revisiones visuales para detectar de manera precoz aquellos problemas visuales que puedan afectar a la seguridad vial, concluye Alsina.

Desde hoy 28 de marzo hasta el día 11 de abril, las redes sociales se llenarán de mensajes que animen a la prudencia y el autocuidado: en carretera, la visión es vida. Se trata de una precuela de la campaña de verano “Yo no soy un lince”, de Visión y Vida, que  busca fomentar las revisiones visuales para evitar siniestros viales.

El cómic, un arte en auge: se publican el doble de novedades que hace diez años

0

El sector editorial se mueve entre aguas turbulentas desde hace algún tiempo, pero dentro de ese mundo, nos podemos encontrar un sector que navega con la tranquilidad de estar metido en una época de bonanza creativa. Nos estamos refiriendo al cómic.

Según los especialistas, su éxito radica en una combinación de factores que ha ayudado a conquistar al público, como son la apertura de nuevos mercados, la inclusión de historietas en nuevas publicaciones generalistas o la llegada de nuevos formatos novedosos.

Los números corroboran que el cómic está en su mejor momento: si bien las cifras de ventas de las editoriales no son públicas, la buena salud de la historieta se puede corroborar examinando el número de títulos que se publican año tras año. Según Guía del Cómic, el número de novedades que salieron a la luz en 2022 fue de 4.415, lo que representa un 15 % de incremento respecto al año anterior y más del doble que hace diez años.

El último salón Comic Barcelona, el mayor evento en torno a la historieta en nuestro país, volvió a la presencialidad en mayo del año pasado con 110.000 asistentes, una cifra similar al número de visitantes que tenía antes de la pandemia —118.000 en 2019—. En diciembre también tuvo lugar el salón del Manga, que citó a 163.000 personas en la Fira de L’Hospitalet de Llobregat. Con el cartel de entradas agotadas en cada una de las cuatro jornadas que duró el encuentro, se superó en 11.000 personas el récord de asistencia de la edición prepandémica.

El manga, el cómic de mayor éxito

Precisamente el manga, entendido tradicionalmente como el cómic de origen japonés, merece una especial mención por ser el tipo de cómic que más ha crecido. Según MangaLand, en 2022 se publicaron 1.320 volúmenes de manga, un 28 % más que el año anterior, que ya había batido récords en cuanto a los lanzamientos. En este contexto, también ha surgido en Cataluña Kaji Manga, un nuevo sello editorial del Grup Enciclopèdia y el primero que está dedicado al manga exclusivamente en catalán. Los primeros títulos se publicaron en otoño del año pasado y la idea de sus impulsores es que aparezcan entre 60 y 70 novedades el año, para cubrir un nicho que también demanda más manga en esta lengua: el 2022 se publicaron 87 libros de manga en catalán, en comparación con los 39 del año anterior, y todavía hay mucho camino por recorrer.

¿Por qué este gran éxito del cómic y por qué ahora? Según Xavier Pastor, profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, una de las claves del bum ha sido el tránsito entre medios. «La gente que nacimos en los años setenta tuvimos un contacto inicial con el cómic como lectura infantil y se nos consideraba un poco como gente extraña», afirma el profesor. Ahora está claro que la relación de las nuevas generaciones con el formato es mucho más amplia, y para Pastor, en este camino ha desempeñado un papel clave el tránsito entre medios: «el hecho de poder leer un cómic, ver su adaptación en el cine y después interactuar con un muñeco, jugar a un juego de mesa o, más recientemente, a un videojuego, ha sido clave. Es cierto que esto se podía hacer hace tiempo, no es nuevo, pero el paradigma digital ha impulsado de forma exponencial este tránsito y ha transformado la relación que teníamos con las historias, los autores y sus universos creativos», comenta.

La era de internet ha ayudado mucho a la proliferación de nuevos formatos y nuevas maneras de acceder a este arte. Pastor señala, por ejemplo, el éxito de la serie de televisión The Boys, a raíz de la cual muchos televidentes descubrieron el cómic en el que se inspira. En cuanto a la proliferación de nuevos formatos, el estudiante del máster de Edición Digital de la UOC David Toledano acaba de entregar el trabajo final de los estudios con el título Webcómic en España: ¿arte o negocio?, donde analiza las nuevas posibilidades que el entorno digital ofrece a los creadores. «Internet y las pantallas facilitan la adopción de nuevas técnicas tanto de creación para los autores, en este caso, todos los recursos digitales que tienen ahora mismo a su disposición, como también de formato, porque el hecho de no leer a doble página, sino ir bajando por una pantalla permite que los artistas se puedan plantear el uso de recursos muy diferentes», explica Toledano.

El largo camino hacia la legitimación del medio

Más allá del éxito social y comercial ascendente de los últimos años, el cómic lucha por reivindicarse como el noveno arte dentro del panorama cultural. El formato de la historieta muchas veces no encaja dentro de lo que tradicionalmente se ha considerado como cultura seria. Toledano cita a Will Eisner —a quien se le atribuye la invención del término «novela gráfica»— como el primer creador que, a finales de los años setenta, quiso elevar sus creaciones a la categoría de literatura. Poco después, el término novela gráfica se popularizó y en un giro irónico de los acontecimientos, «la novela gráfica, aquel cómic que quería ser literatura, ahora estará protagonizada por superhéroes», señala el estudiante.

Sin embargo, y además de ser un medio de entretenimiento popular, los cómics también han servido desde siempre para hacer aportaciones extraordinarias al debate público. Para la profesora Carmela Artime, autora de la tesis La memoria en la novela gráfica española (2005 – 2015): ficción y representación histórica, que ha desarrollado en el marco del doctorado de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC, el enfoque que adoptan las novelas gráficas es clave cuando participan en el cuestionamiento social y cultural. Según ella, los nuevos temas que se tratan, entre los que hay la representación de la historia, y las formas de abordarlos, «desafían la percepción que se tiene del cómic como solo un arte efímero y juvenil y lo convierten también en un medio de reflexión y de crítica«.

En este proceso hacia un mayor reconocimiento del cómic como arte de pleno derecho, Pastor y Artime coinciden en que un punto de inflexión clave fue la concesión del Premio Pulitzer a Art Spiegelman en 1992 por la obra Maus, una novela gráfica sobre el Holocausto y la memoria. «Los premios ayudan a posicionar y visibilizar las obras, y este fue un paso muy importante para el cómic. Hoy en día tener un premio del Festival del Cómic de Angulema o el Eisner de San Diego es equivalente a tener un Oscar», señala Pastor. Más cerca, en Cataluña, los premios de cómic proliferan y cada vez ofrecen mayores recompensas: por ejemplo, el Premio Finestres de cómic en catalán otorga 25.000 euros al ganador y el Premio Ara de cómic en catalán prevé un galardón de 10.000 euros. Incluso hay iniciativas para los más pequeños: la plataforma Cultura Inquieta ya ha celebrado dos ediciones de sus premios de ilustración, dirigidos a niños, niñas y jóvenes entre 5 y 17 años y con premios que alcanzan los 500 euros. Lo que está claro es que el cómic sigue conquistando nuevos espacios. A partir del mes de septiembre, la UOC ofrecerá un nuevo curso llamado Diseña tu cómic, en el máster de Edición Digital. En este curso «veremos el proceso de creación del cómic, el reconocimiento de los distintos géneros, el procesamiento de los elementos gráficos y textuales, la maquetación, la edición y el arte final», explica Xavier Pastor, que está elaborando los módulos docentes del curso. Este ha sido ideado con la voluntad de dar cabida al noveno arte en el entorno académico, siguiendo la tendencia en auge del fenómeno, y también por las particularidades del medio: «No es lo mismo editar una novela que editar un cómic, porque hay imagen, hay color, hay texto, hay una semiótica específica del cómic, y hay una serie de factores que hemos entendido que los alumnos deben conocer», concluye Pastor

Cada vivienda pierde más de 500 euros al año por los retrasos en la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas colectivas

0

Según cálculos de Aldea Energy, los retrasos en la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas colectivas supone una pérdida de 500 euros de media al año por vivienda.

Las causas del retraso están relacionadas con las dificultades para conectar las nuevas instalaciones a la red eléctrica y los trámites burocráticos que implican la obtención de permisos por parte de la administración pública. La empresa maneja datos que indican que la puesta en marcha de una instalación puede tardar entre seis y ocho meses desde que está lista para operar, lo que resulta en pérdidas anuales de entre 300 y 900 euros.

Además, estos retrasos dilatan los plazos para amortizar la inversión, en caso de haberse realizado, perdiendo poder adquisitivo al no poder ahorrar en la factura de la luz y continuar dependiendo de las energías tradicionales. Así, el consumidor que compra un coeficiente no puede acceder a un ahorro que supone hasta un 70% de la factura de la luz.

A pesar de que en el último año el autoconsumo en España ha marcado un nuevo récord con un incremento del 21% con respecto al año anterior, el escaso desarrollo de las comunidades solares continúa siendo la asignatura pendiente, sobre todo porque somos el país de la Unión Europea donde más ciudadanos viven en edificios plurifamiliares, con un 66% frente al 25-30% en países como Francia, Bélgica o Países Bajos. Lo que genera una gran oportunidad de negocio que busca satisfacer la demanda de un sector de la población que hasta ahora no se ha podido cubrir. En este sentido, Roberto Rubio, cofundador y CEO de Aldea Energy, señala que “España necesita procesos claros y eficientes que den confianza a los inversores y que ayuden a empresas como la nuestra a expandirse y ofrecer energías limpias a la sociedad”.  

Heinz se une a Fortnite para concienciar sobre la degradación del suelo

0

La marca Heinz se ha unido al mundo gaming mediante una innovadora propuesta, ya que los fans de Fortnite tendrán el objetivo de cuidar de los suelos para que los tomates y alimentos cultivados no sufran un game over.

No hay que olvidar que el suelo juega un papel muy importante dentro del sistema alimentario. Sin ir más lejos, se estima que el 95% de los alimentos que consumimos se producen directa o indirectamente en el suelo. Debido a su importancia, es fundamental que lo cuidemos para no acabar con ellos.

Cada pequeño gesto cuenta y todos podemos jugar un papel crucial para proteger nuestro suelo. Es una batalla que vale la pena luchar y con ese objetivo ha nacido esta alianza.

Heinz y Druid Gaming, expertos en E-Sports, han creado una isla única en la que los fans del juego deberán cuidar sus cultivos de tomate implementando algunas de las prácticas sostenibles y regenerativas que Heinz aplica en el mundo real para cultivar sus tomates y garantizar así la calidad su icónico Kétchup. La isla tendrá el nombre de Isla de Tomates S.O.S. de Heinz, con la que la compañía hace un claro llamamiento: Save Our Soils (S.O.S), o lo que es lo mismo, “salvemos nuestros suelos”.

Desde hoy, los jugadores podrán experimentar el viaje del cultivo de los tomates Heinz: comenzarán en invernaderos con pequeñas plantas de tomate para después trasplantarlas en los campos, donde crecerán y obtendrán tomates maduros. Pero no será fácil: la zona de protección segura habitual de Fortnite se encogerá un 33% más rápido de lo habitual, representando así la velocidad a la que está disminuyendo la salud del suelo en la vida real. 

«Cuando se trata de Heinz, todo empieza con nuestros deliciosos tomates, y para ello es importante asegurar la salud de nuestros suelos. Con esta iniciativa, queremos visibilizar Por nuestra parte, estamos construyendo mejores suelos que no sólo permitirán que sigamos obteniendo tomates de calidad para preparar nuestro Kétchup, si no que además promovemos prácticas que también mejoran la salud del medioambiente reduciendo, por ejemplo, las emisiones de carbono.”, declara Cristina Kenz, Directora de Crecimiento y Sostenibilidad de Heinz.

Además de pretender concienciar y visibilizar la importancia de mantener nuestros suelos sanos, la campaña tendrá un impacto positivo en el mundo real: Heinz aportará 30 millones de dólares por hectárea de cultivo de tomate, lo que equivale a 13,5 millones de m2 de suelo (equivalente a más de 1.600 campos de fútbol).

Para este juego, Heinz pone a disposición fondos adicionales de 100.000 dólares y se aportarán 30 dólares por hectárea de cultivo de tomate, lo que equivale a un total de 13,5 millones de metros cuadrados de suelo que se beneficiarán como resultado de la iniciativa.

Desde hoy, los jugadores podrán acceder a la isla Heinz Tomatoes S.O.S. ingresando el código ‘1877-1435-6432’ en la página de códigos de la isla en la pantalla de “Descubre” en Fortnite.

Heinz lleva décadas demostrando su fiel compromiso con el medioambiente con el firme objetivo de lograr que todo su kétchup sea elaborado de manera 100% sostenible en 2025. En el último año, la compañía se unió a Pulpex en el desarrollo de packaging sostenibles y, en el marco de su campaña “Kétchup, pero primero tomate”, se alió con ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) para formar y transmitir conocimiento y experiencia en el cultivo sostenible a las nuevas generaciones a través de las “Becas Sostenibles Heinz”.

Freddy Mercury: La leyenda detrás del icónico vocalista de Queen

0

Freddy Mercury, nacido como Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar (actual Tanzania), fue el líder y vocalista de la icónica banda británica de rock Queen. Conocido por su potente voz, su carisma y su energía en el escenario, Mercury se convirtió en uno de los músicos más emblemáticos e influyentes del siglo XX. A lo largo de su carrera, dejó un legado perdurable y una rica historia digna de recordar.

Primeros años y formación de Queen

Mercury pasó gran parte de su infancia en India, donde comenzó a estudiar piano a temprana edad. A los 17 años, se mudó a Inglaterra con su familia y más tarde se graduó en diseño gráfico en el Ealing Art College de Londres. Fue durante este tiempo que Farrokh adoptó el nombre artístico de «Freddy Mercury».

Freddy Mercury: La leyenda detrás del icónico vocalista de Queen 1

En 1970, Mercury se unió al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor para formar Queen, con el bajista John Deacon uniéndose un año después. Mercury fue el principal letrista y compositor de la banda, además de ser su carismático líder en el escenario.

Ascenso al estrellato

El primer álbum de Queen, titulado simplemente «Queen», fue lanzado en 1973. Aunque el álbum tuvo un éxito moderado, fue con el lanzamiento de «Queen II» en 1974 que la banda comenzó a ganar reconocimiento. El álbum incluía temas como «Seven Seas of Rhye» y mostraba la mezcla única de rock, ópera y elementos teatrales que se convertirían en el sello distintivo de la banda.

El verdadero salto al estrellato de Queen llegó con el álbum «A Night at the Opera» en 1975, que incluía el icónico tema «Bohemian Rhapsody». La canción, escrita por Mercury, es un collage de diferentes estilos musicales y vocales y sigue siendo una de las canciones más populares y reconocidas en la historia del rock.

El legado de Mercury

A lo largo de su carrera, Freddy Mercury y Queen lanzaron numerosos álbumes exitosos y sencillos, como «Somebody to Love», «We Will Rock You», «Don’t Stop Me Now» y «Under Pressure». Además, Mercury lanzó dos álbumes en solitario: «Mr. Bad Guy» (1985) y «Barcelona» (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé.

Freddy Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años, a causa de complicaciones relacionadas con el SIDA. A pesar de su prematura muerte, su legado sigue vivo en la música de Queen y en su influencia en artistas posteriores.

En 2018, la película biográfica «Bohemian Rhapsody» rindió homenaje a la vida y carrera de Mercury, con una actuación aclamada por la crítica de Rami Malek en el papel principal. La película y su banda sonora reintrodujeron la música de Queen a una nueva generación de fans, reafirmando el impacto duradero de la banda y de Mercury en la cultura popular.

El estilo y la influencia de Mercury

Freddy Mercury fue un pionero en muchos aspectos. Su estilo vocal y de interpretación, así como su enfoque innovador en la composición, hicieron de Queen una banda única y revolucionaria en la historia del rock. La mezcla de géneros musicales y su teatralidad en el escenario han sido inspiración para muchos artistas que siguieron sus pasos.

Además, Mercury fue un ícono en la moda y la autoexpresión, con sus extravagantes trajes y su característico bigote. Su estilo andrógino y glamoroso rompió barreras y desafió las normas de género en una época en la que el mundo del rock estaba dominado por la masculinidad tradicional.

Mercury también fue un defensor de los derechos LGBTQ+ y es considerado un ícono y un modelo a seguir para la comunidad. Aunque durante su vida no habló abiertamente sobre su orientación sexual, su legado sigue siendo un símbolo de fuerza y lucha por la igualdad y la diversidad.

En resumen

Freddy Mercury fue mucho más que el vocalista de Queen; fue un innovador y un visionario cuya música, estilo y energía siguen resonando en la industria musical y en la cultura popular. Su legado trasciende fronteras y generaciones, y sigue siendo una inspiración para artistas de todo el mundo. Hoy, casi cuatro décadas después de su muerte, Mercury sigue siendo recordado como una de las figuras más icónicas e influyentes en la historia del rock.

Barcelona ya tiene la segunda línea de bus de alta demanda, completamente eléctrica

0

Barcelona se encuentra a la vanguardia de la electromovilidad en España gracias a la implementación de la segunda línea urbana de autobuses de alta capacidad 100% eléctrica, la V15 (Barcelona-Avenida Tibidabo). Para hacer posible esta iniciativa, Endesa X-Dominion ha instalado tres estaciones de recarga ultrarrápida por pantógrafo, mientras que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) continúa aumentando su flota de vehículos eléctricos. En 2024, el operador de transporte público en Cataluña tendrá 232 autobuses eléctricos, lo que consolida a Barcelona como un referente en la reconversión tecnológica y ambiental de su red de transporte público.

La unión temporal de empresas (UTE) Endesa X – Dominion ha instalado la infraestructura necesaria para que los vehículos puedan cargar sus baterías durante el servicio hasta el nivel óptimo del 90% aprovechando el tiempo de regulación en la parada al final del recorrido (lo que se llama carga de oportunidad), que acostumbra a ser de 5 minutos. En concreto, la V15 se ha equipado con tres cargadores ultrarrápidos que se han colocado en los extremos de cada terminal: dos con una potencia de 500 kW en el paseo de Joan de Borbó, delante del hotel Vela, y otro de 250 kW situado en la calle de Josep Garí con la avenida de Tibidabo. Además, las mismas compañías se encargarán de hacer el mantenimiento integral de la infraestructura, como ya hacen con los cargadores de la H16, que son del mismo tipo y fueron pioneros en España y Europa. La financiación de los cargadores cuenta con la ayuda europea Connecting Europe Facility (CEF Transport).

Juan Garrigosa, director de Administraciones Públicas de Endesa X, destaca que “en Endesa X creemos que el transporte público eléctrico tiene un papel clave en la transformación hacia unas ciudades más sostenibles». Garrigosa añade que «estamos contentos de seguir acompañando a TMB en este camino, que permite mejorar la calidad del aire en Barcelona y reducir la contaminación acústica, entre otros».

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que con la electrificación de la línea V15 «damos un paso más hacia una movilidad totalmente sostenible como operador comprometido con la lucha contra la emergencia climática, apostando por una flota de autobuses cero emisiones, y la electrificación es uno de los grandes ejes para renovar y actualizar ambientalmente los autobuses urbanos de Barcelona», una de las líneas maestras del Plan Estratégico 2025 de TMB. En este sentido, Bonet ha reafirmado «el compromiso de TMB por una movilidad sostenible», recordando que «recientemente presentamos los nuevos trenes de la L3 y la L1, que son más sostenibles, y estamos en constante renovación de la flota de bus incorporando vehículos de cero emisiones».

En concreto, TMB ha puesto en marcha 16 vehículos articulados 100% eléctricos para dar servicio a la línea V15.

¿Cómo se cargan los buses eléctricos?

La carga ultrarrápida por pantógrafo se lleva a cabo a partir de dos elementos: el cargador, un pilar de cinco metros de altura aproximadamente, similar a una farola, que se instala al inicio y al final de la línea para aprovechar los tiempos de parada del autobús para, de esta forma, no interferir en los horarios del recorrido, y, por otro lado, el pantógrafo, una especie de brazo mecánico retráctil situado en el techo del autobús que se despliega y se acopla al cargador para iniciar la carga.

Por la noche, con los autobuses ya aparcados en las cocheras, los vehículos recuperan el 100% de sus baterías en unas dos o tres horas para estar a pleno rendimiento al comenzar la jornada del día siguiente. Por este motivo, también se está reforzando la red de cargadores en las cocheras, donde en estos momentos Endesa X – Dominion está trabajando en la instalación de 37 cargadores de carga nocturna en la cochera de Triangle, que ya tiene 30 más en servicio, después de haber ganado la licitación pública. En la cochera de Horta ya hay cuatro cargadores funcionando y antes del verano habrá 24 unidades más.

Trucos definitivos para quitar la nieve o hielo del coche

0

Parece que lo más frío del invierno ha llegado a su fin, pero aún hay zonas en las que el frío aprieta y bien. Cuando esto ocurre, es habitual que las bajas temperaturas llenen de hielo los cristales del coche. Cuando esto ocurre, ¿cuál es la mejor forma para quitarlo? Ahora, desde SATECMA, acaban de compartir una serie de consejos que dar solución a este problema.

Consejos para la retirada de nieve y hielo del vehículo con SATECMA

  1. No hay que utilizar instrumentos mecánicos o punzantes de metal o de plástico duro, puesto que rallarían la carrocería o los cristales del vehículo. Echar sal tampoco es una solución adecuada, ya que podría oxidar partes del automóvil.
  2. Nunca debemos activar los limpiaparabrisas para quitar el hielo de la luna frontal. Las escobillas estarán pegadas al cristal y la imposibilidad de moverlas podría dañar el motor que las acciona. Tampoco se debe verter agua caliente porque el cambio de temperatura incrementa el riego de rotura del cristal.
  3. La eliminación del hielo se debe efectuar con un producto especial como el AEROSOL ALUD de SATECMA, una solución concebida para quitar las placas de hielo sin esfuerzo y sin daños en el vehículo. La limpieza del parabrisas se completa, ahora sí, utilizando los limpiaparabrisas. 

Sin duda la mejor solución es confiar en los productos de SATECMA que cuenta en su cartera de productos con una solución adecuada para limpiar la carrocería y los cristales del vehículo, camiones, motocicletas y cualquier vehículo de transporte, a pesar de que ya se haya formado hielo: el AEROSOL ALUD

Con esta solución, podrás quitar la capa de hielo que se acumula en los cristales del coche e incluso que bloquea la cerradura. Sirve para la luna, parabrisas, faros, cerraduras, espejos y retrovisores de todo tipo de vehículos.

Con AEROSOL ALUD se puede eliminar rápidamente el hielo formado sin necesidad de emplear medios mecánicos a base de fuerza que puedan dañar el cristal.

* Potente eliminador de la capa de hielo depositada sobre los parabrisas.     

* 100% eficaz para eliminar la escarcha y el hielo de todas superficies del coche o moto.

* Los aerosoles tienen una capacidad de 650 ml cada uno.

La Rafa Nadal Academy by Movistar continúa apoyando a los jóvenes tenistas ucranianos

0

Rafa Nadal Academy by Movistar, la Federación Internacional de Tenis y la Federación Ucraniana de Tenis, están trabajando conjuntamente para ofrecer la posibilidad de que cerca de 100 jugadores ucranianos puedan seguir su formación en este deporte. Estos jóvenes deportistas han disfrutado de una experiencia única en Manacor, donde han recibido alojamiento completo, jornadas de entrenamiento, preparación física y la oportunidad de poder convivir con otros tenistas de la academia durante el tiempo que están en ella.

Hasta el momento, 24 jugadores han pasado por las instalaciones de Manacor y la selección de los participantes ha sido coordinada por la Federación Ucraniana de Tenis en colaboración con la Rafa Nadal Academy by Movistar. Natalia Mordasova, entrenadora ucraniana de la academia, ha estado trabajando en la logística del proyecto y ha afirmado que la situación en su país ha sido complicada, por lo que la oportunidad brindada por la academia ha sido muy valorada por los jugadores y sus familias.

Toni Nadal, Director de Tenis de la Rafa Nadal Academy by Movistar, ha valorado la ayuda brindada y ha expresado su deseo de poder continuar apoyando a los jóvenes jugadores ucranianos en una situación tan difícil y dolorosa.

“La situación en mi país desde hace un año es sumamente complicada. Si ya la vida normal se hace difícil, la vida para los tenistas es casi imposible. Desde el comienzo de la guerra la Academia se ha involucrado mucho y ha dado trabajo a entrenadores desde abril del año pasado, y ha invitado a muchos jugadores a título particular. Ahora, con este proyecto hemos logrado profesionalizar esta ayuda y hacer que muchos jugadores puedan tener al fin algo positivo en sus vidas. En Ucrania es complicadísimo encontrar sitios para entrenar y para ellos este momento está siendo único en sus vidas. Estoy en contacto directo con las familias y están todos muy agradecidos por esta oportunidad. Yo, a nivel personal, también estoy muy agradecida por todo lo que la academia está haciendo por Ucrania en estos momentos” ha afirmado Natalia Mordasova, que trabaja en la Academia febrero de 2017.   

Toni Nadal, Director de Tenis de la Rafa Nadal Academy by Movistar ha valorado esta ayuda: “Sabemos los tiempos tan complicados por los que están atravesando los niños que están viniendo a nuestras instalaciones y que estas semanas en la Academia no les van a cambiar la vida, pero nos alegra ver lo ilusionados que están tanto ellos como sus familias. Según nos transmiten, esta experiencia les está ayudando a desconectar de la trágica situación de su país y les sirve al menos para poder disfrutar de una experiencia que está siendo inolvidable para ellos. Ojalá que, de la mano de la Federación Ucraniana y de la ITF, podamos seguir poniendo nuestro granito de arena en una situación tan difícil y dolorosa”.

Ideas de joyas para regalar

0

No podemos negar que regalar joyas es, quizá, una de las opciones más interesantes a la hora de decirle a alguien lo que sentimos. No obstante, lo cierto es que el mundo de la joyería es amplio y los gustos personales también influyen. Lo interesante es encontrar piezas que tengan un toque de personalización, pero que, al mismo tiempo, puedan resultar bonitas para la gran mayoría. Las tendencias en joyas ayudan y hoy vamos a darte algunas ideas para esos regalos especiales que van desde las tradicionales joyas con iniciales hasta modelos última tendencia como las joyas con eslabones XL o las de inspiración floral.

Joyas con iniciales

Ideas de joyas para regalar 2

Una de las opciones más interesantes que podemos encontrar es la de las joyas con iniciales. Se trata de joyas que tienen ese grado de personalización que las hacen totalmente especiales. Podemos regalar la inicial del nombre de la persona o incluso dos iniciales juntas que simbolicen amor o amistad. Además, dentro de este tipo de joyas hay un sinfín de alternativas, letras más rectas, letras coloridas o letras originales hechas por ejemplo con flechas.

Joyas con calaveras

Ideas de joyas para regalar 3

Las tendencias en moda nos hablan de un look desenfadado y con toques rockeros. Las calaveras, en este caso, siempre son un complemento ideal.

Quizá no sepas que las calaveras se han utilizado durante siglos como amuletos de la suerte en diversas culturas. Esto es debido a que se pensaba que los cráneos protegían de las enfermedades y de los espíritus malignos. Al margen de esto, podemos decir que las calaveras son un icono muy recurrente en la industria de la moda. Un elemento de tendencia permanente que podemos incluir, además, en anillos, pulseras, pendientes o colgantes.

Regalar una herradura de la suerte

Ideas de joyas para regalar 4

En muchas culturas se han usado herraduras para alejar el mal de las personas. También es un excelente regalo para personas que van a casarse ¿el motivo? En muchas de estas culturas se asociaba la forma de la herradura con la luna creciente, algo que veían como símbolo de fertilidad.

Sea como sea, las herraduras en forma de colgantes o incluso insertadas en los diseños de joyas, pueden ser un regalo precioso. Lo mismo pasaría con otros motivos decorativos que pueden considerarse grandes clásicos y que jamás pasan de moda, como las joyas con decoración en forma de estrellas o corazones.

Joyas con eslabones

Ideas de joyas para regalar 5

Si hablamos de tendencias, es imposible no reparar en la tendencia absoluta de la joyería con eslabones. Lo cierto es que ya se veía desde hace temporadas en el mundo de la moda. Una vuelta a los 80 que parecía no desagradar. Ahora, estos eslabones se meten de lleno en los catálogos de joyas. Podemos verlas, además, de muchas formas, en formato XL para collares o para pulseras, con formas más sutiles, acompañadas de elementos decorativos colgantes etc.

Joyas de inspiración floral

Ideas de joyas para regalar 6

Por último, no podemos negar que de cara la primavera-verano la inspiración floral siempre es un acierto. En este punto, además de señalar las joyas que hacen referencia a las flores con sus formas, también podemos destacar aquellas que incluyen color. Collares de aspecto naïf, anillos noventeros e incluso joyas a base de cuentas de colores. Productos que, sin duda, tendrán mucha aceptación de cara a los meses que están por venir.

Aumenta un 50% el consumo de cereales en España en los últimos 20 años

0

Los cereales son una fuente esencial de nutrientes como carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, además de ser una fuente de energía económica y accesible para muchas comunidades en todo el mundo. Los cereales son un alimento básico en numerosas culturas y se consumen en diversas formas, como pan, arroz, pasta, cereales para el desayuno y otros productos. Sin embargo, a pesar de su importancia, los cereales enfrentan importantes desafíos, como el cambio climático, las enfermedades y las plagas. Además, la falta de acceso a alimentos nutritivos y asequibles sigue siendo un problema en muchos lugares del mundo.

En España, el consumo per cápita de cereales es superior a la media europea y sigue aumentando progresivamente cada año. El mayor consumo se centra en los cereales de desayuno, especialmente en los destinados a los niños, seguido del arroz. No obstante, hay que tener en cuenta que muchos de los alimentos procesados que se consumen contienen cereales en su composición, como el pan o la pasta. Esto supone una importante inversión económica, ya que no todo el cereal que se consume en el país es de producción propia y la mayoría debe ser importada.

En cortaporlosano.com presentamos la importancia del consumo de cereales, pero en los últimos años se ha visto cómo estos han empeorado de calidad. Es tan importante el origen y la forma en la que se consumen, como sus beneficios para la salud. Los cereales, para proporcionarnos todos sus nutrientes, no deben ser refinados y presentarse de la manera “integral”, de este modo, estos son algunos de los beneficios que podemos obtener al introducirlos en la dieta:

  • Fuente de energía: Los cereales son una importante fuente de carbohidratos complejos, que son la principal fuente de energía del cuerpo. Los carbohidratos son importantes para la actividad física y mental, y para mantener un nivel de energía constante durante el día.
  • Mejoran la digestión: Los cereales son una fuente importante de fibra dietética, que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y regular. La fibra dietética también ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colon y las enfermedades cardiovasculares.
  • Son ricos en nutrientes: Los cereales contienen una amplia variedad de vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas B, hierro, calcio y zinc. Estos nutrientes son esenciales para mantener una buena salud y prevenir enfermedades.
  • Ayudan a controlar el peso: Los cereales son alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías. Al consumir cereales como parte de una dieta equilibrada y variada, se puede controlar el peso y reducir el riesgo de obesidad.
  • Mejoran la salud cardiovascular: Los cereales son ricos en fibra dietética y bajos en grasas saturadas, lo que los convierte en una opción saludable para mejorar la salud cardiovascular. Los estudios han demostrado que el consumo regular de cereales puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Es importante recordar la necesidad de apoyar la investigación y la innovación en la producción de cereales y de promover políticas que garanticen la disponibilidad y el acceso a alimentos nutritivos para todas las personas en el mundo. Así mismo, se debe promocionar el cultivo propio en España para frenar la necesidad de importación de la mayoría de los cereales consumidos y utilizados en la industria alimentaria. Como consumidores, podemos hacer nuestra parte al elegir cereales integrales y alimentos que contengan cereales como parte de una dieta equilibrada y variada. Al hacerlo, no solo estamos promoviendo nuestra propia salud, sino también contribuyendo a un futuro más sostenible y justo para todos.