-

Blatter opina sobre «Caso Cristiano»

blatterAunque hay gente que va malinterpretarme a mi y a Blatter, yo creo que el presidente de la FIFA lleva razón. Básicamente ha pedido que el Manchester United permita marchar al delantero portugués, por el bien del club y del propio jugador. Aunque ha usado el termino «exclavitud moderna» que se podía haber ahorrado o al menos matizado, yo creo que la esencia del mensaje es correcta.

Estoy de acuerdo, en que un club debe aceptar sentarse a negociar por un jugador que quiere irse, sobretodo cuando el club que quiere llevarselo viene con una oferta digna bajo el brazo. De locos sería intentar llevarse a Messi, a Casillas o al propio Cristiano Ronaldo por 10 millones de euros sólo por que el club comprador cuenta con el beneplácito del jugador. Se evitarían situaciones tan lamentables como la de Makelele con el Real Madrid o esta actual. Un ejemplo de un fichaje justo fue el de Fernando Torres. El Liverpool vino con una oferta importante, el Atleti aceptó traspasar a su jugador emblema escuchando los deseos del jugador y las tres partes salieron contentas(Liverpool, jugador, Atlético). ¿Qué hubiese conseguido el equipo colchonero si se hubiese cerrado en banda? ( Sé que con Torres no hubiese sido asi) Habría entrado en problemas con el jugador, lo que podría llevar a perderlo, tenerlo suspendido de empleo y sueldo, sin conseguir nada a cambio.

Para evitar esto, una solución pasaria por eliminar las cláusulas de rescisión o implantarlas y regularlas en todos los paises, algo por ahora difícil. Si hubiese una regulación, que impidiese las clausulas estratosféricas (aquellas que suenan de 150 millones de euros). Todo equipo sabría en todo momento el precio de un jugador, además siempre necesitaría el «si» del este. Pero hay un problema, la regulación de las clausulas podría llevar a competir a equipos por un jugador ofreciendole cantidades barbaras de sueldo. Por eso creo que lo ideal, es sentarse a negociar siempre, y buscar el precio, siempre razonable para las dos partes, la vendedora y la compradora.

También te puede interesar:   Berbatov podría llegar al Atlético en enero
También te puede interesar:   NBA:Comienzan las finales

Lo último...