-

«Blancanieves» representara a España en los Oscar

 

BlancanievesMuda y en blanco y negro, «Blancanieves» intentará estar presente entre las cinco candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa el 24 de febrero de 2013.

Finalmente los académicos españoles han elegido la cinta de Pablo Berger como representante de España en la pugna por la estatuilla en los Premios de la Academia de Hollywood"Blancanieves" representara a España en los Oscar 3

La falta de diálogos hablados y de color no han sido impedimentos para que los académicos españoles hayan elegido «Blancanieves» de Pablo Berger como la mejor opción para poder conseguir la nominación el próximo 10 de enero.

Realmente la cinta de Berger parece ser la película española entre las tres preselecionadas que más opciones puede tener a la estatuilla. La singularidad de ser muda y en blanco y negro y la particular visión del célebre cuento de los hermanos Grimm pasado por un prisma muy nacional pueden ser del agrado de Hollywood.

La cinta plantea un cuento ambientado en el sur de España de los años 20 donde los enanitos, que son nueve y no siete como en el original de los Grimm, no trabajan en la minería si no que son toreros.

«Blancanieves» es una gran película y tiene potencial como para llegar a obtener la candidatura e incluso podría llegar a gana el Oscar, pero este año el nivel es muy alto, la cinta española está en competencia con películas como la ganadora de la Palma de Oro «Amour» de Haneke que representará a Austria, la italiana «Cesare deve morire» de los hermanos Taviani que recibió el Oso de Oro de la  Berlinale, la película que representará a Rumanía «Behond the Hills» Christian Mungiu o la danesa «A Royal Affair» de Nikolaj Arcel.

También te puede interesar:   Marion Cotillard premio honorífico de los Gotham Awards
También te puede interesar:   Marion Cotillard premio honorífico de los Gotham Awards

«Blancanieves» también ha sido elegida para ser la cinta española que represente al cine español en la próxima gala de los Premios Ariel, máximos galardones del cine mexicano.

Lo último...