Blackberry plantea un duro recorte de su plantilla

Los problemas en Blackberry continúan y aunque Blackberry Messenger llega este fin de semana a Android e iOS, parece que en este caso Blackberry plantea un duro recorte de su plantilla que conseguirá en realidad dejar fuera a un montón de empleados que no pasan precisamente su mejor momento.

La quiebra de Blackberry, la compañía que un día fue RIM y que dejaría a los canadienses sin su mejor empresa de tecnología, y sobre todo sin su compañía más internacional, en realidad ha sido anunciada en muchas ocasiones. Sin embargo, han podido poco a poco salvar algunos de sus obstáculos, aunque nunca lo han logrado del todo. Precisamente como consecuencia de varios años de pérdidas y nulos beneficios, o más bien escasos, en este caso Blackberry plantea un duro recorte de su plantilla, del que te vamos a hablar a continuación.

Blackberry plantea un duro recorte de su plantilla que según los medios americanos será uno de los pilares para su recuperación, pero que en realidad se deshará del 40% de sus trabajadores, que no son pocos teniendo en cuenta las dimensiones de la compañía, ya que hablamos de unos 7000 empleados que acabarán en la calle

blackberry-z10

En el caso de los departamentos afectados, la compañía ha dado a conocer que será un recorte global que afectará a todas las áreas, con lo que ninguno de los segmentos se quedará como está. Es una dura noticia, y supondrá sin duda un duro golpe a todos los que trabajan en ella, y aún no está dicho que con esa medida tan drástica vaya a resultar para salvarla. Sin duda, hablaremos todavía de la quiebra de Blackberry durante rato.

Más info | Wall Street Journal

Ir arriba