Los problemas en Blackberry continúan y aunque Blackberry Messenger llega este fin de semana a Android e iOS, parece que en este caso Blackberry plantea un duro recorte de su plantilla que conseguirá en realidad dejar fuera a un montón de empleados que no pasan precisamente su mejor momento.
La quiebra de Blackberry, la compañía que un día fue RIM y que dejaría a los canadienses sin su mejor empresa de tecnología, y sobre todo sin su compañía más internacional, en realidad ha sido anunciada en muchas ocasiones. Sin embargo, han podido poco a poco salvar algunos de sus obstáculos, aunque nunca lo han logrado del todo. Precisamente como consecuencia de varios años de pérdidas y nulos beneficios, o más bien escasos, en este caso Blackberry plantea un duro recorte de su plantilla, del que te vamos a hablar a continuación.
Blackberry plantea un duro recorte de su plantilla que según los medios americanos será uno de los pilares para su recuperación, pero que en realidad se deshará del 40% de sus trabajadores, que no son pocos teniendo en cuenta las dimensiones de la compañía, ya que hablamos de unos 7000 empleados que acabarán en la calle
En el caso de los departamentos afectados, la compañía ha dado a conocer que será un recorte global que afectará a todas las áreas, con lo que ninguno de los segmentos se quedará como está. Es una dura noticia, y supondrá sin duda un duro golpe a todos los que trabajan en ella, y aún no está dicho que con esa medida tan drástica vaya a resultar para salvarla. Sin duda, hablaremos todavía de la quiebra de Blackberry durante rato.
Más info | Wall Street Journal