InicioTecnologíaBlackBerry con Skype

BlackBerry con Skype

En un interesante artículo Eduardo de Alt1040, nos cuenta que el BlackBerry tiene la cualidad de soportar el software de Skype. Skype es un producto de telefonía IP por medio de Internet. De a poco ha ido ganando terreno frente a la telefónica convencional dado que el software ha ido aumentando en calidad y en prestaciones. Con Skype en una PC podemos conectarnos como si fuese un teléfono pero con el mundo entero. Ahora esta interesante herramienta ha sido llevada al dispositivo portátil BlackBerry.

BlackBerry Skype

En este caso se ha diseñado una solución de software de acuerdo a las características de este dispositivo. No funciona de forma independiente ya que es necesario conectar el BlackBerry a la red local vía «Wi-FI«. Por medio de esta red podremos realizar las llamadas. Ni que hablar de en un lugar donde no haya este tipo de redes inalámbricas ya que no lo podremos usar.

Por lo tanto a nuestro juicio este sistema aún no esta del todo terminado. Tratándose de una solución informática que funcionará en un «teléfono» móvil, bien podría utilizar de alguna manera la red telefónica. Hay que tener en cuenta que Skype fue pensado para utilizarse desde una PC y estos nuevos teléfonos de apoco se acercan más y más a una PC, propiamente dicho. Lo que han hecho es una adaptación para extender los servicios de Skype.

Para el uso del software hay que abonar una suscripción de 3.96 dls. mensuales. Así que bien podría ser una ventaja este sistema, siempre y cuando lo mejoren y eliminen esa cuota o la reduzcan. En la página «WebMessenger Mobile for Skype» se puede encontrar más información de este nuevo servicio.

Vía: alt1040

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES