La ingeniería e instaladora vizcaína, Bikote Solar, ha anunciado una nueva estrategia para posicionarse como un destacado proveedor de instalaciones y servicios destinados a la descarbonización de la industria. La compañía ha presentado su nueva marca, BIKOTE NET 0, con la que aspira a ofrecer una gama más amplia de soluciones energéticas.
Con 18 años de experiencia en el sector, Bikote Solar ha realizado numerosas instalaciones de energía solar en diversos sectores y clientes, integrando en algunas de ellas sistemas de almacenamiento y trabajando bajo la modalidad PPA (Power Purchase Agreement). La nueva iniciativa con BIKOTE NET 0 no solo ampliará la oferta actual con tecnologías como la aerotermia, sino que también incluirá nuevos servicios como la gestión de Certificados de Ahorro Energético (CAE) y la consultoría energética enfocada en el cálculo de la huella de carbono y los planes de descarbonización.
En el futuro, Bikote Solar planea entrar en el negocio de la monitorización energética y no descarta la posibilidad de llevar a cabo operaciones inorgánicas o colaboraciones con actores relevantes del sector.
Con esta estrategia renovada, Bikote Solar tiene como objetivo proporcionar a sus clientes una oferta integral de soluciones energéticas, consolidándose como un proveedor recurrente en este ámbito. La empresa extenderá su gama de tecnologías y servicios a todas las áreas donde actualmente opera, incluyendo el País Vasco, Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja y Castilla-León.
Uno de los primeros pasos en la implementación de esta nueva estrategia ha sido proyectar instalaciones de aerotermia en clientes que ya cuentan con sistemas fotovoltaicos. Ambas tecnologías se complementan perfectamente, optimizando el consumo energético una vez electrificada la climatización mediante bombas de calor. Adicionalmente, Bikote Solar ya está ayudando a sus clientes en la gestión de Certificados de Eficiencia Energética (CAEs), lo que permite monetizar los ahorros energéticos y, junto con subvenciones y deducciones fiscales, reducir significativamente el tiempo de retorno de inversión de dichos proyectos.