Bibliotecas con encanto: botellas recicladas que custodian libros

Bibliotecas con encanto: botellas recicladas que custodian libros 5Uno de los lugares más maravillosos del mundo es una buena biblioteca. Allí puedes encontrar tesoros de todo tipo convertidos en libros. Desde relatos de aventuras que te harán vivir situaciones fantásticas hasta la Historia de verdad, la que nos ha hecho llegar hasta donde estamos. Si además de eso añades un edificio entrañable tendrás un lugar ideal para disfrutar cada día.

En el blog de Alternativa Verde hemos encontrado una biblioteca con mucho encanto que demuestra como, con pocos recursos, puede hacerse un rincón ideal para que todo el mundo disfrute de la lectura. El edificio está en Mar de las Pampas, un pueblo costero de Argentina. El lugar guarda un encanto inigualable ya que conserva toda la esencia de la vida junto a la naturaleza.

La biblioteca Charles Bukowski está en este enclave natural, en el Paseo Aldea Hippie. Allí, entre artesanos y comerciantes, se eleva un edificio cuyas paredes están hechas de botellas de gaseosa. Todo el edificio está fabricado con este material que contribuye a la mejora del medio ambiente. A pesar de parecer un edificio precario, engloba una gran colección de libros: nada más y nada menos que 4.500 libros.

Además de este edificio, los habitantes del pueblo cuentan con una biblioteca móvil que recorre el municipio en un camión del año 1934. Además, tienen un pequeño carrito que con el que llevan libros hasta la playa, por si quieres disfrutar de un buen libro tumbado en la arena. Toda una muestra del amor por la cultura y el respeto a la naturaleza. Si alguna vez pasas por allí, te recomendamos que la visites, porque es un lugar precioso.

¿Conoces alguna otra biblioteca con encanto? ¿Por qué no la compartes con nosotros?

Ir arriba