Beijing B40, mezclando conceptos rivales

Land Rover y Jeep siempre han rivales. Uno con el FreeLander, otro con el Wrangler. Pero una marca de origen chino que ha estado presente en el Salón de Beijing (casualmente, esta marca tiene el mismo nombre que la ciudad que acoje el evento, Beijing) ha presentado un SUV que mezcla, descaradamente, los dos conceptos antes nombrados.

Beijing B40, en Beijing

El Beijing B40 (así se denomina el SUV) es un clon modernizado del archiconocido Jeep Wrangler; toma prestada la carrocería entera menos el frontal, en el que podemos distinguir el Land Rover Freelander.

La trasera, con la tan distintiva rueda del Wrangler

La parte trasera está también enormemente inspirada en la del todoterreno de Jeep, aunque la luneta es levemente diferente y los faros están acoplados exteriormente. Incluso la rueda (el diseño de su neumático) y las llantas son pastadas a las del Wrangler.

El interior del SUV

El interior es bastante parecido también al SUV americano, aunque los acabados son bastante pésimos. Según Autoblog Chinese sólo está potenciado por un motor de gasolina.

El conjunto en general está bastante bien acabado, pero no deja de ser una copia de diseñadores que no tienen ideas ni para el nombre de la marca. Sin embargo, el precio seguramente será bajo, comparado con los originales.

Fuente: Autoblog

Scroll al inicio