Inicio Deporte Bayern Munich, campeón de la Supercopa de Europa

Bayern Munich, campeón de la Supercopa de Europa

0
Bayern Munich, campeón de la Supercopa de Europa

Bayern Munich Supercopa

Bayern Munich de Alemania, campeón de la Champions, se impuso anche 5-4 por penales, tras empatar 2-2, a Chelsea de Inglaterra, campeón de la Europa League, en la final de la Supercopa de Europa disputada en Praga, y que indudablemente ha sido uno de los choques más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos a nivel internacional.

Con un choque que comenzó tan disputado como culminó, las anotaciones de Fernando Torres en la prmera parte y Frank Ribery promediando el complemento dieron lugar a una prórroga en la que los de Mourinho terminaron con diez jugadores por la expulsión de Ramires, tras dar una terrible patada a Mario Gotze, que le significó la segunda amarilla cuando también pudo haber sido roja directa.

Ya en el tiempo suplementario, fue Eden Hazard el que volvió a poner a los de Mourinho nuevamente por encima de los de Guardiola, que posteriormente hicieron figura a Peter Cech hasta los últimos minutos de juego, cuando Javi Martínez, que había jugado de delantero desde hacía varios minutos, tomó un rebote dentro del área londinense para asegurar el gol de zurda y llevar todo a los definición por penales.

Ya en los penales, anotaron todos los ejecutantes de los alemanes, Alaba, Kroos, Lahm, Ribéry y Shaqiri; mientras que en los ingleses habían anotado David Luiz, Oscar, Lampard y Ahsley Cole, y fallaría el último y decisivo Lukaku.

Finalmente, hay que recordar que el Bayern Munich llegó a esta instancia definitoria tras haberse alzado con el título de la Liga de Campeones al Borussia Dortmund, en otro auténtico partidazo, al tiempo que el Chelsea clasificó a esta instancia luego del Benfica portugués, por 2-1, en la definición de la Europa League. Curiosamente, sus entrenadores entonces eran Jupp Heynckes y Rafa Benítez.

También te puede interesar:   Hoy se disputan los dos últimos partidos de octavos de final de la Champions League