El Barcelona se lleva la Liga Endesa

El Barcelona se lleva la Liga Endesa 3

En el quinto y decisivo encuentro disputado entre el FC Barcelona Regal y el Real Madrid, para definir la Liga Endesa de España, finalmente han sido los catalanes quienes se han hecho con un triunfo que resulta sorpresivo si tenemos en cuenta el nivel exhibido por ambos conjuntos en los enfrentamientos pasados, por un marcador final de 73-69, y en parte, gracias al muy buen sistema defensivo planteado por Xavi Pascual.

El FC Barcelona Real, que tuvo como figuras a Pete Mickeal, con 17 tantos, 8 rechaces, 22 de valoración; y Fran Vázquez, que totalizó 16 puntos, 8 rebotes y 4 tapones, le han permitido al conjunto blaugrana repetir como campeón de esta competencia, dejando con las ganas a hombres del Madrid como Carroll, Singler, Mirotic y Llull.

Entre las claves del enfrentamiento, sobre todo en relación a un Barcelona que aguantó los embates del Madrid sacando su provecho, se pueden mencionar mecanismos como por ejemplo las ayudas defensivas de los dueños de casa, además de los cambios constantes de marcas, entre individuales y zonales, que confundieron por momentos a los hombres blancos.

Luego de un comienzo bastante parejo, los hombres de Laso comenzaron a ver como el Regal le complicaba su existencia, especialmente en base a ralentizar sus jugadas, y llevarle a la máxima dificultad la posibilidad de realizar anotaciones. Los rebotes de Felipe Reyes parecieron encaminar en un momento el encuentro hacia el lado visitante, pero luego el partido comenzó a consumirse a un ritmo trepidante, hasta consumarse la victoria de los catalanes.

Finalmente, Xavi Pascual, entrenador del conjunto campeón, sostuvo que «nadie sabe lo que hemos pasado en la final y lo que hemos trabajado en la sesiones previas. Destaco el carácter, el querer jugar lesionados; el querer, querer y querer. Supimos levantar la eliminatoria para tener el factor cancha y nos lo llevamos».

También te puede interesar:   España mejora su imagen y golea a Macedonia