Baptista debe jugar

julio_baptista_celebra.jpgEl sabado pasado cuajó un gran partido ante el Racing. Ayer fue el mejor del partido del Santiago Bernabéu. La forma de actuar con Batista le puede costar caro al técnico alemán, incluso a la actual directiva madridista. El excelente comportamiento del brasileño y sus buenas maneras en los poco minutos que juega, han hecho que sea muy querido en la afición blanca. Además de que Schuster no deberia de permitirs el lujo de prescindir de un jugadorazo como él.

El famoso trivote de Gago y Diarra, como escuderos de Guti debe pasar a la historia. Funcionó contra el Valencia, pero por la situación del conjunto ché. Los blancos no pueden tener el pase de Guti como única arma ofensiva. El Madrid debe volver a jugar con 2 mediocentros, Guti + Diarra o Gago. Con Robinho en la izquierda, y Sneijder o Baptista de falso extremo derecha. Esa es una de las posibilidades para dar minutos al brasileño. Con Guti autoexpulsandose también le llegará su momento. Formando parte de rotaciones ( no todos los partidos) con Robinho, Van Nistelrooy, Sneijder y Guti; tendría un puesto más o menos habitual en el once madridista. Debe estar mucho antes que Saviola, Gago, Soldado o Drenthe, incluso que de Robben. Aunque el precio del holandés, diga lo contrario.

Asi desde el punto de vista técnico. Ademá Baptista es el fiel reflejo del estilo Schuster y del Madrid, verticalidad,  fuerza y definición. Cada vez tengo más claro que se querían desprender de él, no por que no creyesen en él como jugador. Más bien, por qué su calidad podía poner en conflicto a más de uno. (Schuster..etc..etc)

Ir arriba