Baile en los banquillos

Entrenadores españoles de la liga, baile de banquillosComo si del juego de la silla se tratase,el  verano se presenta como uno de los más movidos en lo que se refiere a los banquillos. Equipos como Osasuna, Cadiz, Atletico, Zaragoza ya han encontrado nuevo inquilino pero aún quedan muchas vacantes por determinar en  primera división para la próxima campaña.

En Zaragoza estan de estrenos, tras la marcha de Alfonso Solans, el nuevo presidente,Agapito Iglesias, ya tiene a su nuevo entrenador, Victor Fernandez.El héroe de la recopa vuelve a tomar las riendas del equipo maño. La temporada llena de altibajos y la pérdida de la final de la copa del rey, han terminado acabando con Victor Muñoz.

Javier Aguirre cambia de aires,deja Pamplona y se marcha a la capital, la proxima campaña dirigirá al Atletico de Madrid. Por su parte, Patxi Izco,presidente de Osasuna no ha tardado en buscarle sustituto. Sera el «cuco» Ziganda, ex-jugador de Ath. Bilbao y Osasuna.Gran debut de Ziganda en primera, que su primera tarea sera afrontar la eliminatoria previa de Champions.

Más clara estaba la no continuidad de Lopez-Caro en el Real Madrid, sobre todo tras la convocatoria de elecciones.Su destino podría ser el Racing de Santander,donde le prometerian un ambicioso proyecto a medio-largo plazo. Otro nombre propio es Bernd Schuster, que podría acabar en el Real Madrid de la mano de algun candidato. Tambien tiene una oferta sobre la mesa del Real Betis.

Debido al excelente año realizado por sus equipos, Fernando Vazquez en Vigo, Juande Ramos en Sevilla y Mauricio Pellegrini en Villareal tienen asegurada la continuidad.

Tras ciertas indecisiones, parece que tanto Quique Flores como Joaquin Caparros continuarán al frente de Valencia y Deportivo, respectivamente. Otro que seguirá en primera será Javier Clemente al frente del Ath. Bilbao.Un ex-bilbaino, Ernesto Valverde parece que aterrizará en Barcelona para dirigir al Español.
 
Mencionar que Victor Esparrago no será el que dirija el retorno del Cadiz a primera. Su sustituto será Oli, hasta ahora jugador,que cuelga las botas, para tomar el mando del equipo gaditano.

En fin, que lo principal es que a estos señores se les deje trabajar, que con trabajo e ilusión los resultados llegan.

Ir arriba