Bailar es la mejor forma de liberarse de la rutina

0
6

El pasado mes de julio nació en España Desperados Dance Academy. Se trata de la primera escuela para aprender a bailar con una Desperados en la mano, una propuesta que está liderada por Rafa Méndez y que pone de manifiesto el espíritu bailongo de los españoles.

Y es que según una encuesta realizada por esta compañía, al 85% de los españoles les hace feliz poder bailar, una cifra algo superior al porcentaje global de los participantes de la encuesta (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Bélgica y España) que se sitúa en el 79%.

Sin duda bailar se ha convertido en la tendencia del momento tal y como se observa en redes sociales. Ha pasado de ser un simple deporte para convertirse según un 51,88% de los encuestados españoles en una herramienta que le hace sentirse más libres y un 80,99% señala que bailar al ritmo la música tiene la capacidad de transformar un mal día en un buen día.

En España, el 31,09% de los encuestados disfruta bailando en festivales y hasta un 30,89% lo hace en casa, siendo la opción preferida para demostrar nuestras habilidades de baile por un 55,41% son las discotecas.  Precisamente aquí es donde se pone de manifiesto que existe una situación en la que nos cuesta movernos con soltura en la pista de baile: con una cerveza en la mano. Así surge Desperados Dance Academy: la primera academia digital que te enseña a bailar con una Desperados en la mano, para que seas el rey de la pista.

Para llevar a cabo esta acción, Desperados Dance Academy cuenta con un claustro de excepción, liderado por el coreógrafo Rafa Méndez –mítico coach en distintos programas de televisión–, acompañado por los coreógrafos y bailarines Mónica Peña y Exon Arcos como profesores, que han trabajado junto a artistas internacionales. Durante 4 meses, su misión será enseñar coreografías de distintos estilos (bachata, reggaetón, electrónica y shuffle) hasta conseguir que todos los alumnos dominen con éxito el baile con una Desperados en la mano.

Los alumnos interesados en acudir a esta escuela pionera, alojada en el canal de YouTube “Desperados Dance Academy” (disponible aquí), contarán con distintas píldoras de contenido para facilitar el aprendizaje. Desde coreografías completas hasta tutoriales paso a paso para los más aplicados, pasando por clases con varios creadores de contenido como alumnos para quienes busquen sentirse acompañados en el proceso. 

Los que se animen a compartir sus bailes en #DesperadosDanceAcademy etiquetando a la marca podrán ganar entradas para uno de los festivales más alocados de este país Elrow XXL en Valencia o disfrutarán durante un año de cerveza Desperados.