Ayer se estrenó ‘Luna Nueva’, hoy podemos ir al cine

Lo que voy a contar es cierto y si no es verdad juro que me compro el DVD de 2012.

cartel_oficial_luna_nueva

Ayer al mediodía salía yo de mi casa para ir a la Universidad y de golpe, en una acera un rato ancha de la Ronda Sant Antoni de Barcelona me encuentro el paso cortado por un grupo de chicas que no debían tener más de 14 años. Eran 8 o 9, puestas en fila como hipnotizadas ocupando todo el camino. Había gente detrás intentando pasar a través de ellas también.

Una de las chiquillas que estaba más en el medio llevaba un periódico gratuito (creo que era el ADN) con el poster de Luna Nueva. Fue ella quién rompió el silencio en el que todas estaba sumidas con un grito que subió 5 o 6 tonos en menos de 3 segundos, al que respondieron las otras con uno similar y con movimientos histéricos parecidos a unos espasmos.

Estuvieron un rato así, y la gente se las quedó mirando, desistiendo totalmente de abrirse camino entre aquel órdago de hormonas y locura.

Seguramente estas muchachas iban a ver la nueva entrega de la saga Crepúsculo. Qué puñetas «seguramente», allí iban. Y como ellas unos cuantos miles más en todo el país y en todo el mundo.

Ayer el terror llegó a las salas de cine de todo el mundo, y no por los vampiros que brillan y por hombres lobo photoshopeados no, sino por la muchedumbre emo y/o adolescente que azotó las salas con gritos, hormonas y fluidos corporales.

De todas formas, creo que hoy ya podremos ir al cine. Pero el viernes y el sábado yo me abstendría, porque iran las/los fans que no se hayan suicidado por haberse perdido el estreno.

Ir arriba