Muchas personas aprovechan los viajes que suelen hacer a cualquier parte del planeta, para probar la gastronomía tradicional de esas zonas. Se puede decir que los viajes y la comida siempre han ido de la mano, aunque todo apunta a que el próximo año 2018 seré perfecto para disfrutar de una aventura gastronómica. Según un estudio reciente realizado por Booking, un 41% de los viajeros está planeando incorporar a sus planes de viaje para el próximo año más destinos donde poder comer y beber.

Para llevar a cabo este estudio, la empresa ha analizado las opiniones de 19.000 viajeros de 26 países diferentes. Tras su análisis, nos han revelado las tendencias gastronómicas que nos harán salivar en 2018.

La comida tradicional, el mayor reclamo

Fuente: pixabay

Entre las distintas opciones que nos podemos encontrar a la hora de viajar, la gastronomía tradicional será la más demandada por los viajeros. En concreto, el 64% de los viajeros pretenden probar los productos típicos de las regiones que vayan a visitar. La comida también será importante a la hora de elegir el destino. Según los datos mostrados, el 22% de los usuarios elegirán sus viajes dependiendo del tipo de comida mientras que el 25%, dejarán de lado aquellos destinos que no cuenten con una escena gastronómica importante.

A la hora de elegir el destino, también se tendrá muy presente los comentarios que tengan los restaurantes del lugar. Esto influirá en el 29% de los viajeros, que utilizarán las nuevas tecnologías para conocer más sobre la gastronomía del lugar. Por otra parte, casi un tercio de los viajeros (el 31%) tiene pensado tomar más fotos de la comida cuando viaje en 2018 y colgarlas en las redes sociales para poner los dientes largos a sus familiares y amigos.

También te puede interesar:   Desmontando los falsos mitos sobre los productos ecológicos

Otros datos interesantes

Fuente: pixabay

En el estudio, también podemos encontrarnos otra serie de datos muy interesantes. Entre ellos podemos destacar:

  • Aproximadamente el 51% de los viajeros, buscarán algún puesto de comida en sus viajes. De esta forma, los mejores destinos para comida callejera son: Bangkok (Tailandia), Taipei (Taiwán), Hanói, (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia).
  • También habrá otros que preferirán buscar restaurantes con Estrella Michelin.  En 2018 se estima que el 23% de las personas buscarán este tipo de restaurantes. Entre las ciudades preferidas para tal cosa están Roma (Italia), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), París (Francia), São Paulo (Brasil) y Londres (Reino Unido).
  • No solo es importante la comida, la experiencia en sí, también. Los viajeros recibirán con los brazos abiertos toda la experiencia gastronómica. Casi la mitad (el 49%) afirma que cuando viaje será más atrevido a la hora de probar otros tipos de cocina, y el 54% quiere vivir más experiencias culinarias únicas durante las vacaciones.

Probar la comida típica de un lugar es una manera excelente para conocerlo, ya seas un sibarita amante de la alta cocina o prefieras los puestos callejeros, los platos exóticos o los más raros.

Y vosotros, ¿qué pensáis de estos viajes gastronómicos? ¿Organizáis vuestras escapadas dependiendo del tipo de comida del lugar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!