Aún suenan los aplausos

Real Madrid-BarcaEl año pasado Ronaldinho y Cia salían ovacionados del Santiago Bernabeu; seguro que hubo madridistas y jugadores qué eso les hirió el orgullo. Este año el enésimo «Partido del Siglo» se presenta más interensante e intorregante que años atrás. Habrá ausencias, jugadores a seguir con lupa.. y dos deseos confrontados: Los culés acabar con las dudas que han creado sobre ellos, demostrando que son los mismos que arrasaron hace poco, y los blancos vengarse del año pasado, y demostrar que la garra de Capello ya esta aquí.

Y es que para los que disfrutan del futbol como un deporte, aquellos aplausos fueron un gesto encomiable de un buen número de aficionados merengues; pero para los madridistas de pro, los que llevan el color blanco a limites insospechados, les pareció demasiado; estarán deseando que esos aplausos se conviertan en zarpazos de león herido.

Hace 7 días, tras Getafe, el Madrid tocaba fondo, mientras el Barca ganaba al Sevilla, y parecía que Ronaldinho despertaba de su letargo. Pero el paso por Champions ha cambiado las tornas, o asi nos quieren hacer ver los medios tras la derrota del Barca con el Chelsea y la goleada del Madrid al Steaua. Pues ni tanto ni tan calvo, el Barca en los 2 últimos partidos se ha enfrentado al Sevilla y al Chelsea, rivales de renombre, mientras que el Madrid ha sufrido ante el Getafe (que es un equipo del que soy fanático, que juega un futbol excelente) equipo de mitad de tabla española y contra el Steaua, equipo de la liga rumana.

Faltarán los «killers» de ambos equipos; Ronaldo y Etoó, se echará más de menos al camerunés, protagonista siempre que vuelve a la que fue su casa, además el brasileño lleva inédito toda la temporada. Todos ojos mirarán a Ronaldinho, que salió por la puerta grande el año pasao pero que este año llega más cuestionado que nunca. Y luego los «picados» del Madrid, que tienen mucho que demostrar:Raúl, Robinho…

Espera un gran «derby» o «clásico» o «partido del siglo»… como lo queraís definir. Pero viendo el futbol que vienen practicando los 2 equipos y el momento de cada uno; creo que este año va primar más el no perder que el ganar.

Ir arriba