Audi RSQ Concept, el deseo mas preciado de los Alemanes

Audi RSQ Conceptual

Este quizás es uno de los prototipos en donde la marca alemana de Audi puede trasvasijar sus deseos de crear un coche independiente del exterior, muy posiblemente por el tiempo en que podría llegar a realizarse un modelo de estas características estaríamos hablando de un modelo ecológico, del tipo híbrido o similar.

Se aprecia claramente en las imágenes que se adjuntan, la intención de encerrar al conductor en una mini atmósfera interna, en donde posiblemente el coche ofrecería todo lo necesario como para poder navegar en las autopistas sin necesidad de mirar siquiera el exterior, a pesar de ello se ha implementado un único, pero gran ventanal, en la parte delantera del coche, como para evitar la sensación de claustrofobia o ahogo.

Audi RSQ Concept visión superior

El motor posiblemente seria uno de altas prestaciones, puesto que en la parte posterior incorpora una sección que objetivamente pareciera fue diseñada para contenerle, por lo que estaríamos en presencia de un nuevo super coche de altísimas prestaciones, pero que apuesta por una época en donde no se necesitará, quizás, de mucha destreza al volante, algo así como lo que apareció en la película «Yo Robot».

Audi RSQ Concept, el coche del futuro

De alguna manera sorprende la supresión de toda entrara de aire, excepto las laterales, justo antes de que comience el arco de rueda trasero. Muy buen diseño, pero algo alejado de lo que hoy en día podría producirse con éxito, aunque algunas cuestiones podrían aplicarse a otros modelos que si tienen posibilidades de ser comercializados.

Ir arriba