Atos mantiene calificación ESG «AAA» tras última actualización de MSCI

0
9
Atos mantiene la calificación ESG "AAA" tras la última actualización de MSCI

Atos, líder mundial en transformación digital, supercomputación e infraestructura de tecnología de la información, ha logrado una vez más la máxima calificación disponible para una organización, la calificación ‘AAA’, en la última actualización de junio de 2024 de la calificación ESG de Morgan Stanley Capital International (MSCI). Este reconocimiento sitúa a Atos entre el 11% de las mejores empresas del sector de «Software y Servicios», destacando su sólido desempeño en sostenibilidad en todas las dimensiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Desde 2017, Atos ha mantenido una posición de liderazgo en esta calificación, demostrando una mejora continua y un compromiso firme con la sostenibilidad y la excelencia en prácticas ESG. Los analistas de MSCI han destacado a Atos por su capacidad para gestionar eficazmente los riesgos y oportunidades relacionados con los ASG (Aspectos Sociales, Ambientales y de Gobernanza), poniendo de relieve específicamente sus fortalezas en el «Desarrollo del capital humano».

Además, las prácticas de seguridad de datos de Atos son un factor clave recurrentemente señalado en sus evaluaciones ESG en relación con los estándares de la industria. MSCI ESG Research evalúa a las empresas públicas y privadas en una escala de AAA (líder) a CCC (rezagado), basándose en la exposición a riesgos ASG específicos de la industria y en la capacidad para gestionar esos riesgos en comparación con sus pares. Esta información es vital para los inversores institucionales, ayudándoles a identificar riesgos y oportunidades que los estudios de inversión tradicionales pueden pasar por alto, y es utilizada también en la elaboración de índices MSCI ESG.

Atos también ocupa una posición destacada en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) para el sector de TI, ha sido incluida en el Anuario Global de Sostenibilidad de S&P cada año desde 2016, ha recibido un Premio Platino de EcoVadis y tiene el estatus Prime en la evaluación ESG de ISS, entre otros reconocimientos.