-

Aston Martin y su modelo One-77

Aston Martin y su modelo One-77 3

El modelo más exclusivo de Aston Martin, empezó a venderse este año, el cual busca un lugar entre los deportivos de renombre mundial, sus primeras imágenes se revelaron en agosto del 2008 y su presentación oficial tuvo lugar en el prestigioso Salón de Ginebra del 2009, unos pocos ejemplares del Aston Martin One-77 empezaron a entregarse este año a sus afortunados compradores.

No muchas veces pasa tanto tiempo entre la aparición de un nuevo modelo que no tiene la etiqueta de concept car y su llegada al mercado, en el caso de este exclusivo deportivo Ingles, ese hecho tendría una explicación, el One-77, nació como un vehículo destinado a demostrar algunas cosas como “que una crisis económica mundial difícilmente afecta a los escalones más altos de este segmento Premium, que siempre demostrara que la marca Británica sigue siendo capaz de fabricar autos de ensueño y por supuesto que puede competir codo a codo con los súper autos producidos por los constructores más poderosos”. Con respecto de lo primero, cabe recalcar que el numero 77 de su denominación, corresponde al número de unidades que la Compañía de Aston Martin planea producir, por tratarse de una edición limitada.

El valor de cada vehículo tiene un costo cercano de 1,8 millones de dólares, que lo colocan en la escala mundial, como uno de los autos más caros del mundo. Las características del motor, está equipado con un propulsor V12 de 7,3 litros, que tiene una fuerza de 750 HP, por lo tanto es el motor de aspiración atmosférica más potente que existe. Tiene una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanza los 320 Km/h de velocidad máxima, con todas estas cifras, se acerca a algunos bólidos como el Pagani Zonda R y el prestigioso Lamborghini Aventador, de los cuales la única diferencia sería su sobrio y único diseño exclusivo en el cuidado de cada detalle, se nota por dentro y por fuera de este único vehículo llamado One-77 de Aston Martin. 

También te puede interesar:   Aston Martin regresa a la parrilla de Formula 1
También te puede interesar:   Santi Millán o Maxi Iglesias, ¿quién dominará el nuevo SEAT León Cup Racer?

Fuente: motor pasión

Lo último...