Ayer jueves se jugaron los últimos partidos de la fase de grupos, lo más destacado fue la eliminación de Portugal que no pudo tirar de épica a pesar de la derrota de EEUU ante Alemania. Rusia también quedó eliminada y su lugar lo ocupará Argelia que le valió su empate ante los rusos para estar en Octavos de Final.
Muchas sorpresas durante la fase de grupos, algunas selecciones con la etiqueta de favoritas no han hecho valer su condición como tal, es el caso de España, Inglaterra, Italia y Portugal. A pesar de eso, lo cierto es que este Mundial de Brasil está siendo precioso y dejando mucha emoción en sus partidos, con unos Octavos de Final que comenzarán mañana sábado con el Brasil-Chile y Colombia-Uruguay.


Selecciones más fuertes
- Brasil: no ha convencido del todo, pero van a estar ahí siendo su Mundial, Neymar es su principal referencia, se está saliendo en el Mundial. Mañana jugarán ante Chile en un partido que no será nada fácil para los brasileños viendo el rendimiento mostrado por los chilenos.
- Holanda: nadie esperaba que tuvieran un comienzo tan fuerte, pero lo cierto es que la naranja mecánica va a por todas, gran potencial arriba con Robben en estado de gracia, se criticaba su joven defensa, sin embargo solo ha encajado 3 goles.
- Francia: han demostrado que vienen muy fuertes al Mundial, sólida defensa, gran centrocampo con toque y mucho físico, y arriba Karim Benzema dispuesto a demostrar su clase a base de goles, mucho ojo con los franceses.
- Alemania: se sabía que iban a estar ahí, y no han decepcionado. Mucha clase y lección de juego, Müller sigue saliéndose con sus selección como ya pasara en el anterior Mundial, tiene jugadores como para llevarse el título.
- Argentina: la albiceleste ha ido de tapada y no parece que esté en su mejor forma, pero ahí están ganando sus 3 partidos de la fase de grupos. Messi ha explotado y a partir de ahí puede pasar de todo, mala noticia la lesión del Kun que se perderá el resto de Mundial.
Selecciones que han sorprendido
- Colombia: han dominado en su grupo y se han mostrado como una selección muy potente, James Rodríguez y Jackson Martínez son dos delanteros muy peligrosos para cualquier selección.
- Costa Rica: primera en el grupo de la muerte, poco más que decir. Han demostrado que no vienen a darse un paseo y pueden ser la gran revelación del Mundial.
- EEUU: los americanos han conseguido clasificarse a base de esfuerzo y una buena disposición sobre el campo. Han pasado por encima de Portugal y Ghana, ambas eran más favoritas que los estadounidenses pero éstos se han impuesto merecidamente.
Selecciones incógnitas
- Uruguay: con la pérdida de Luís Suárez por el mordisco a Chiellini no sabemos muy bien a dónde irán, el primer partido lo jugaron sin el delantero y Costa Rica les endosó un severo 3-1.
- México: Croacia partía como favorita para hacerse con la segunda posición del grupo, pero México volvió a sorprender, siempre logran buenas actuaciones en los Mundiales, a ver hasta dónde llegan.
- Bélgica: partían como la gran novedad del Mundial, se han clasificado como primera de grupo pero sin agradar demasiado, resultados muy justos en un grupo a priori fácil, en octavos veremos hasta dónde llega su potencial.
ASÍ QUEDAN LOS OCTAVOS DE FINAL
Brasil-Chile
Holanda-México
Costa Rica-Grecia
Francia-Nigeria
Alemania-Argelia
Argentina-Suiza
Bélgica-EEUU