Sothebys organiza la primera subasta de arte contemporáneo brasilero en Nueva York

Arte contemporáneo del Brasil en Nueva York

Sothebys cada vez se adentra más en el mercado del arte brasilero. Así lo demostraba con la apertura de una sucursal en San Pablo y la disposición de representares en Río de Janeiro, y ahora lo confirma a través de la primera subasta dedicada exclusivamente al arte contemporáneo brasilero que una famosa casa de subastas estará realizando en la ciudad de Nueva York.

De esta forma, el arte contemporáneo del gigante de Sudamérica no solo tendrá un lugar en los salones dedicados al arte latinoamericano, sino que también, y más a partir de ahora, contará con espacios destinados en exclusiva a su producción artística.

En este caso, la subasta se realizará en la galería S2 que la casa Sothebys mantiene en Nueva York, entre los días 10 y 20 de mayo, durante los cuales un selecto grupo de 16 destacados artistas contemporáneos brasileros podrán estar mostrando alrededor de 50 obras a todo el mundo, pues si hay un buen escaparate para el arte internacional, ese es la ciudad de New York, y mucho más cuando se está apadrinado por Sothebys.

Esta exposición ha recibido el nombre de “Brasil Vívido”, y en ella se estarán apreciando algunos trabajos de destacados artistas brasileros, como es el caso de Adriana Varejão, quien ha expuesto tanto en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA), como en la galería Lehmann Maupin; Carlito Carvalhosa, quien también ha presentado obras en el MoMA; o como Miguel Rio Branco; a los que hay que sumar varios artistas emergentes como Maria Nepomuceno o Lucas Arruda.

Ir arriba