«Arrugas» da el salto a Estados Unidos

Arrugas

Tras su gran éxito no solo nacional, sino también internacional, la cinta de animación española «Arrugas» de Ignació Ferreras basada en la novela gráfica de Paco Roca va a dar el salto a Estados Unidos.

La cinta que ha sido mostrada en la Muestra de Cine Europeo de Washington recientemente pasará a ser doblada al inglés y a ser distribuida y exhibida en cines estadounidenses a lo largo de 2013.

El filme de Ignacio Ferreras ha sido premiado en los mejores certámenes, recibiendo galardones como el Goya a mejor película de animación y el de mejor guion adaptado o el Gran Premio al mejor largometraje de animación en Festival de Ottawa.

Recientemente la cinta española ha sido nominada a los Premios del Cine Europeo en la categoría de mejor película de animación.

El filme no es lo único que va a dar el salto a Estados Unidos, pues la novela gráfica en la que se basa, la obra del propio Paco Roca también se va a editar próximamente en el país norteamericano.

El trabajo de Roca, también premiado, se hará un hueco en el mercado estadounidense en breve. «Es un mercado cerrado para los autores de fuera. La industria que aquí funciona es la de los superhéroes, así que para la novela gráfica es más complicado aún. Sería una gran oportunidad. Te das cuenta de que se abre un público enorme para tus obras», comenta el propio autor de la obra.

«Arrugas» está demostrando que la animación española está haciendo un gran trabajo y que ahora mismo está a la altura de los trabajos que están desarrollando otros países.

Por su parte, Paco Roca está trabajando en la adaptación cinematográfica de otro de sus trabajos, «Memorias de un hombre en pijama«. Filme que esperamos ver muy pronto en las carteleras españolas y, porque no, de nuevo, en las de fuera de nuestras fronteras

 

Ir arriba