Arranca el «Mundial de baloncesto 2014»

Se ha hecho esperar, pero por fin empieza el Mundial de baloncesto 2014 que este año se celebra en nuestro país. Muchos son los equipos que compiten pero sólo dos son los auténticos favoritos para hacerse con la medalla de oro: la todopoderosa Estados Unidos y España. Debido a las numerosas bajas del combinado americano, nuestra selección tiene una oportunidad única para ganarles en la gran final y hacerse con el ansiado Mundial de baloncesto 2014. Para ir abriendo boca, hoy se disputan 12 partidos entre los que destacan.

 

mundial

 

 

 

Grupo A Francia – Brasil 18:00

Primer partido de la actual campeona de Europa de baloncesto que acude a este Mundial de baloncesto 2014 con numerosas bajas: Parker,  Seraphin, Turiaf, Traore 0 De Colo. Todo su juego pasará por Batum. Por su parte, Brasil basa todo su potencial en su pintura:  Splitter, Nene, Varejao y Hettsheimeir.

 

Grupo A Irán – España 22:00

Primer partido de nuestra selección ante un rival con el que no debería tener muchos problemas. La principal figura del equipo iraní es Haddadi, un auténtico gigante de 2,18 cm.

 

Grupo B Argentina – Puerto Rico 18:00 

Partido interesante  entre una Argentina venida a menos con jugadores veteranos como Scola y Nocioni y una Puerto Rico que quiere dar la sorpresa con jugadores como Barea y Arroyo.

 

Grupo C Estados Unidos – Finlandia 21:30

Primer partido para la invencible Estados Unidos que se enfrentará a una de las cenicientas del Mundial: Finlandia. Los nórdicos basan todo su juego en el jugador Koponen.

 

Grupo D México – Lituania 19:00

En este cruce se enfrentan una ilusionante selección de México comandada por dos NBA: Gustavo Ayón y Gutiérrez frente a la siempre temida Lituania que contará con jugadores como Kuzminskas, Motiejunas o el joven Valanciunas.

 

Esto ya ha empezado, por delante un mes de auténtico espectáculo deportivo dónde España buscará dar la sorpresa y hacerse con el Mundial de baloncesto 2014.

 

 

 

 

 

Ir arriba