«Argo» favorita al Oscar tras ganar en los SAG Awards

Argo

«Argo» de Ben Affleck se ha convertido en la gran favorita al Oscar de mejor película tras hacerse con el premio de mejor reparto en los SAG Awards, premios del Gremio de Actores.

El propio Affleck junto a Alan Arkin, John Goodman y Bryan Cranston reciben el galardón de mejor reparto del año 2012.

«Argo» es la gran favorita a la estatuilla de mejor película de los Oscar tras hacerse con algunos de los premios más importantes de la carrera. La cinta ha obtenido, además de este premio, el galardón de mejor película en los Critics’ Choice Awards y el de mejor filme de drama en los Globos de Oro.

El premio de mejor actor ha sido, como era de esperar tras la cantidad de premios recibidos en la carrera al Oscar, para Daniel Day-Lewis por su papel en «Lincoln», quién además no competía en esta ocasión con su gran rival Joaquin Phoenix que no recibió en su día la nominación.

Jennifer Lawrence por «Silver Linings Playbook» le vuelve a ganar la partida a Jessica Chastain por «Zero Dark Thirty», convirtiéndose ya en la gran favorita al Premio de la Academia.

En el apartado de mejor actor de reparto Tommy Lee Jones por su papel en «Lincoln» se impone a Phillip Seymour Hoffman, gran rival de este para el Oscar.

Anne Hathaway se hace con el premio a la mejor actriz de reparto por su rol en «Los miserables» y parece que no va a tener rival de cara al Premio de la Academia.

Al igual que «Argo» se convierte en gran favorita a mejor película tras ganar mejor reparto en estos premios, galardones equivalentes, todos y cada uno de los premiados por el Gremio de actores es favorito al Oscar, no sería de extrañar que los premios coincidieran en los Premios de la Aacademia.

También te puede interesar:   Las nueve cintas preseleccionadas al Oscar de mejor película no inglesa
Artículo anteriorMessi y Cristiano vuelven a lucirse
Artículo siguienteBlackberry Z10: salen a la venta en pre-órden sus carcasas