-

Argentina todavía lucha por la portabilidad numérica

portabilidad-numerica

A pesar que actualmente en muchos países se puede cambiar de operador conservando el número, todavía existen países en los que no se puede hacer, Argentina es un claro ejemplo de ello.

Los países que cuentan con portabilidad numérica son España, Holanda, Dinamarca, Suiza, Francia, Irlanda, Austria, Alemania, Gran Bretaña, Portugal, Suecia, Estados Unidos, México, y recientemente Brasil.

El país latinoamericano viene luchando hace varios años para que esta propuesta se ponga en marcha, aunque parece ser que siempre se termina atrasando por diferentes motivos. Para darnos una idea del tiempo que vienen luchando, el coordinador jurídico de la Unión de Usuarios y Consumidores, Horacio Bersten, ha comentado:

«Argentina podría haber sido pionera en esta materia, porque esto debió hacerse efectivo en el 2000, pero por diversos motivos recién ahora estamos realmente cerca de poder implementarlo, mucho tiempo después que en otros países«.

El martes 30 de junio, se confirmó que en un plazo de 90 días se comenzará a regir en Argentina la portabilidad numérica en la telefonía celular, con lo cual los usuarios podrán cambiar de operador manteniendo su número.

Vía: Clarín

También te puede interesar:   Fernando Gago y su salida del Madrid

Lo último...