Argentina derrotó a Rusia y se enfrentará con España por el quinto puesto

argentina derrota a rusia

Argentina derrotó a Rusia en el partido de semifinales para el quinto puesto, y se enfrentará el próximo domingo frente a España por esa posición. Argentina no estuvo fina durante todo el partido, pero consiguieron la victoria por un marcador de 73 a 61. Rusia se enfrentará hoy ante Eslovenia en un partido donde se juegan la séptima y octava posición.

El entranador ruso no tomó nota de como paró Lituania a Scola, y este ayer se movió por la pista como si estuviera por su casa, consiguiendo 27 puntos, acompañado por los 26 de Delfino y 10 de Oberto.

Los dos equipos aún estaban tocados por las derrotas sufridas en los cuartos, pero Argentina parecía estar algo mejor durante el primer cuarto, lo que aprovechó para irse al final con 4 puntos de ventajas, 15 a 11.

En el segundo cuarto, un parcial de 7 a 0 de Argentina aumentaba la diferencia para estos, pero tres triples consecutivos de Sergey Monya, pusieron el marcador 20 a 22 para los argentinos.  Otro parcial de 2 a 7 , volvió a poner la diferencia de 7 puntos, pero ahora las canastas de Khvostov, acercó a Rusia a 1 punto. Una última jugada argentina, hizo que estos se fueran al descanso con 3 puntos de ventaja, 33 a 36.

El tercer cuarto empezó muy bien para Argentina, aumentando la diferencia a 8 puntos, pero los rusos no estaban dispuestos a que se escaparan y lograron reducir la diferencia.

Con el paso de los minutos, Argentina se fue desinflando  y lo único que salvó el cuarto fue un triple de Leo Gutiérrez para dejar el marcador 52-54 ante unos rusos que pasito a pasito reducían la ventaja.

En el último cuarto, una buena defensa de Argentina, le permitió marcharse en el marcador, y conseguir un parcial de 9 a 19, lo que le dio la victoria.

Ficha técnica

61 – RUSIA (11+22+19+9):Bykov (5),Fridzon (2), Monya (17), Vorontsevich (10),Mozgov (10), -equipo inicial- Ponkrashov (3), Zhukanenko (2),Khvostov (9), Voronov (3)

73 – ARGENTINA (15+21+18+19): Prigioni (5),Delfino (26), Jasen (2),Scola (27), Oberto (10) -equipo inicial-, Cequeira (0), Leo Gutiérrez (3), Quinteros (0), Kammerichs (0), Román González (0)

Ir arriba