Argentina derrota a Puerto Rico en el torneo super 4 de preparación para el mundial de baloncesto

argentina gana a puerto rico partido preparacion mundial baloncesto

Argentina ha superado a la selección de Puerto Rico en el partido correspondiente a la final del torneo super 4 celebrado en Argentina, y que sirve como preparación para el mundial de baloncesto que se celebrará en Turquía. Argentina sufrió más que contra Brasil, pero al final consiguió imponerse por un resultado de 84 a 79 tras la disputa de una prórroga.

Argentina empezó fuerte el partido, dominando el marcador, y sin apenas problemas por parte de los puertorriqueños, que no veían la forma de parar a los argentinos. De esta forma al descanso la diferencia era de 20 puntos a favor de los locales, 47 a 27.

Tras el descanso, el equipo de Puerto Rico ajustó la defensa, y ya los argentinos no anotaban tan cómodamente. La desventaja fue disminuyendo poco a poco. Al final del tercer cuarto, la diferencia era de 8 puntos, 56 a 48.

El cuarto cuarto siguió de la misma forma, con Larry Ayuso y Angel Daniel Vassallo anotando con facilidad los que le permitió ponerse solo a un punto de Argentina.

A falta de 1:18, Delfino anotó un triple para abrir una brecha de 4 puntos para dar algo de tranquilidad a Argentina, pero con cuatro tiros libres, Puerto Rico empató el partido. Al final de los 40 minutos se llegó con empate a 72 puntos.

En la prórroga, Scola se echó el partido a la espalda anotando 9 de los 12 puntos de su equipo, para dar la victoria al final a Argentina.

En el otro partido del torneo, Paraguay derrotó a Brasil tras una prórroga por 107 a 100.

Ir arriba