Argentina derrota a México y pasa a cuartos del mundial

argentina derrota mexico octavos del mundial

La selección de Argentina sigue con paso firme en el Mundial de Sudáfrica al derrotar a la selección de México por un claro tres a uno con dos goles de Tévez y uno de Higuaín. El partido estuvo lleno de polémica por el primer gol argentino en claro fuera de juego. Argentina se enfrentará ahora en cuartos de final ante la selección alemana.

Menos brillante que en otros partidos, la selección albiceleste ha sido capaz de derrotar a México sin muchos apuros, aunque si con polémica.

El partido empezó con oportunidades de México, que salió dispuesta a morder, y la primera opción de gol fueron para ellos, pero el balón dio en el palo de la portería.

Poco a poco Argentina fue aprisionando a México en su campo, y como fruto de esto, en el minuto 26 de la primera parte, Messi disparó a puerta y el fue rematado por Tévez en clarísimo fuera de juego. El árbitro y sus linieres no lo vieron, y lo dieron como bueno.

Poco después, en el minuto 33, un fallo en la salida del balón de Osorio, fue robado por Higuaín que encaró al portero mexicano y lo batió sin problemas. Es su cuarto gol y se pone como pichichi del torneo.

La primera parte dio poco mas de si, y con el dos a cero en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte, se esperaba que México saliera a morir en el campo, pero Argentina poco tardó en darle la puntilla. En el minuto 54, Tévez enganchó un zapatazo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería. Con el tercer gol, Argentina ya había matado el partido.

El gol del honor de los de Aguirre llegó en el minuto 71, cuando «Chicharito» Hernández fue capaz de hacer una buena jugada dentro del área y batir al portero argentino.

De ahí hasta el final, México lo siguió intentando, pero sin crear mucho peligro.

Argentina se enfrentará ahora en los cuartos de final, ante la selección de Alemania.

FICHA TÉCNICA
ARGENTINA: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze;  Mascherano, Maxi Rodríguez (Pastore, min.87), Di Maria (Jonás Gutiérrez, min.79); Messi, Tévez (Verón, min.69) e Higuaín.
MÉXICO: Pérez; Juárez, Rodríguez, Márquez, Salcido; Osorio, Guardado (Guille Franco, min.61), Torrado, Bautista (Barrera, min.46), Dos Santos y Hernández.
GOLES
1-0, min 26. Tévez.
2-0, min 33. Higuaín
3-0, min 54. Tévez.
3-1, min 71. Hernández.
ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Márquez (min.28) por parte de México.
Ir arriba