Argentina derrota a Grecia y queda primera del grupo b

argentina derrota a grecia

La selección de Argentina ha cumplido los pronósticos y ha derrotado claramente a la selección de Grecia en su último partido del grupo B con un claro dos a cero, lo que le deja como primera del grupo B y a la selección Helena la manda para casa. A Argentina ya le espera la selección de México en uno de los partidos de octavos de final.

Argentina prácticamente tenía ya la primera posición del grupo B antes de empezar el partido y por eso su entrenador, Diego Armando Maradona, dio descanso a siete jugadores titulares pensando ya en el partido contra México de octavos de final. Estos cambios no afectaron al rendimiento de su selección que consiguió vencer a los griegos en un partido en el que estos que necesitaban la victoria, en ningún momento se vieron cerca de ella.

Pronto se vio que Grecia no iba a cambiar su forma de juego, y que a pesar de necesitar la victoria para poder tener opciones de seguir en el mundial, no iba a ir a buscar el partido, por lo que todo el peso de este lo llevó Argentina.

Argentina rozó el gol durante toda la primera parte, pero este nunca llegó, por falta de puntería de los delanteros o porque los defensas griegos anulaban las opciones.

A la vuelta de los vestuarios, Grecia dispuso de la mejor opción para marcar, pero la desaprovechó y ahí terminó el partido para los griegos.

Los goles llegaron al final del partido. El primero fue obra de Demichelis en el minuto 78 y el segundo lo hizo en el 89 Martín Palermo, que a sus 36 años debutaba en una fase mundial con un gol.

Argentina se enfrentará a México en uno de los partidos de octavos de final.

FICHA TÉCNICA

GRECIA: Tzorvas; Vyntra, Moras, Kyrgiakos, Torosidis (Patsa, min.56), Tziolis, Papadopoulos, Papastathopoulos, Samaras, Karagounis (Spyropoulos, min.46), Katsouranis (Ninis, min.55).

ARGENTINA: Romero; Demichelis, Clemente Rodríguez, Burdisso, Otamendi, Bolatti, Verón, Maxi Rodríguez (Di María, min.63), Messi, Agüero (Pastore, min.77), Diego Milito (Palermo, min.80).

GOLES:
0 – 1, min. 78: Martín Demichelis.
0 – 2, min. 89: Martín Palermo.

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó con tarjeta amarilla a Katsouranis (min.30) por Grecia, y a Bolatti (min.76) por Argentina.

Ir arriba