-

Araña Aracnarok (parte I)

Hoy comenzamos hablando de uno de los mejores y más imponentes monstruos del Fantasy: La Araña Aracnarok de los Orcos y Goblins. Un adversario temible para cualquier ejercito (aunque como veremos ahora para unos más que para otros) y que es capaz de devorarse un regimiento ella solita si se sabe usar. Vamos a abordar sus potencialidades en el tablero de juego a través de dos artículos para no dejarnos nada en el tintero.

¿Es tan temible la Araña Aracnarok como su miniatura sugiere? Em mi opinión esta respuesta es más que afirmativa. Por 290 puntos tenemos un monstruo que mueve 7 pulgadas, con HA 4 (alta para un monstruo), F5, R6, I4, ¡8 ataques y 8 heridas!. Alguna vez he escuchado a algun que otro jugador decir que la Aracnarok «no era para tanto, que solo tenía F5…» ¡Vamos a comprobarlo!

aracnarok

Esta Araña gigante puede ser el elemento que más daño consiga hacer de tu ejercito si la sabes usar bien (bueno, y si tienes algo de suerte, como todo en Warhammer). Para ver su potencial no hay que contemplar exclusivamente sus atributos, que por otro lado son excepcionales, sino hay que tratar de ver un poco más allá y nos daremos cuenta de que algunas de sus reglas de juego la pueden llegar a hacer muy destructiva. Vamos a hacer un repaso por sus principales utilidades, revelando alguno de sus puntos fuertes.

La Araña Aracnarok es una destripadora de flancos

En efecto, ya no solo es que tenga un magnífico movimiento, sino que posee una habilidad que ningun jugador pielverde debería pasar jamás por alto: cruzar bosques. Esta combinación de movimiento y agilidad le permiten atravesar terrenos que normalmente estarían betados para otras unidades, con lo cual si sabemos moverla estratégicamente será relativamente fácil flanquear o incluso atacar por la retaguardia de alguna unidad, con las consiguientes consecuencias…

También te puede interesar:   Cosas curiosas con Fanáticos Goblins Nocturnos
También te puede interesar:   Warhammer son solo números

Bloquea caballerías medias

No la pongas delante de una caballería de elegidos del caos con lanzas, pero si te puede ser muy útil para bloquear cargas de caballerías medias como jinetez de jabalí (bueno, si tu rival fuera otro orco…) o Yelmos plateados. Lo ideal sería que tu consiguieras cargar a estas caballerías o incluso a caballerías pesadas, ya que tenéis un atributo de movimiento bastante similar y si cargas a las caballerías antes de que ellas te cargen a ti no podrán utilizar sus lanzas con efectividad y ante un monstruo con esos ataques y heridas, que causa terror y tiene una buena potencia de unidad es muy probable que ganes ese combate. Consigue cargarlas.

En la siguiente entrada veremos más utilidades de la Aracnarok y además echaremos un ojo a sus púntos débiles y veremos como se pueden contrarestar.

Lo último...